¡ALERTAS!

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la UCLM continua ofreciendo excelentes resultados

Con un concurso de ideas entre sus alumnos, la Escuela de Arquitectura plantea interesantes soluciones al proyecto de rehabilitación de la Casa del Gallego

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de C-LM ha planteado entre sus alumnos un interesante ejercicio que tiene como protagonista a la Casa del Gallego. Los resultados, en forma de maquetas y proyectos, se pueden contemplar estos días en la Posada de los Portales tras la deliberación del jurado que ha tenido lugar este mañana entre todos los proyectos presentados al concurso convocado.

De una magistral actividad ha hablado el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, que ha sido fruto, ha recordado, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arquitectura de Toledo del que se puede disfrutar en Tomelloso en forma de talento y riqueza. Para Rodrigo se trata de la vanguardia del conocimiento lo que se refleja en un aspecto fundamental para Tomelloso como es la recuperación de su patrimonio, en este caso, a través de la Casa del Gallego.

Para buscar posibles soluciones de cuales pueden ser los usos de un espacio emblemático como este y su entorno, se han planteado propuestas muy variadas por lo que el Ayuntamiento, ha dicho Rodrigo, debe estar muy agradecido a la Escuela de Arquitectura, con la que se seguirá trabajando. Para el concejal, es muy importante que Tomelloso esté en las aulas de la Universidad con proyectos que se harán realidad desde la vanguardia del conocimiento para dar proyección al patrimonio de la ciudad.

El profesor Javier Bernalte ha recordado en este acto que la Escuela de Arquitectura se ha propuesto desde su dinámica docente, estar presente en la sociedad y en el territorio para abrir debates, uno de los sentidos de la Universidad que se pone de manifiesto con claridad en Tomelloso. Es una ciudad donde se lleva a cabo este objetivo con el proyecto de rehabilitación de la casa del Gallego para una nueva vida hoy, abierta a una sociedad moderna que tiene unas necesidades muy distintas.

Para el profesor se trata de un lujo y una oportunidad fantástica devolver la vida a estos espacios. Para ello se ha planteado un concurso de ideas ente los alumnos de tercer curso que ha dado unos resultados muy interesantes y totalmente viables. Para Bernalte solo hace falta una pequeña dosis de economía, ingenio y voluntad hacer realidad cualquiera de estos proyectos y con ello dar sentido a un espacio magnífico como la Casa del Gallego y a un barrio de Tomelloso que lo necesita.

Los proyectos se podrán contemplar en la Posada de los Portales hasta el próximo 15 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: