¡ALERTAS!

La iniciativa ” Pork Lovers” llega a Ciudad Real para redescubrir la carne de cerdo con talleres saludables

Ciudad Real será estos días protagonista de la mayor iniciativa de promoción itinerante del sector porcino. Una espectacular unidad está recorriendo 10.000 kilómetros, visitando 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido, durante 58 días.

El día 3 estará en Ciudad Real en Paseo Pablo Picasso, donde por las mañanas se impartirán talleres teóricos y prácticos tanto a grupos escolares de la localidad como a grupos profesionales, de la mano de un chef y una nutricionista


La caravana Pork Lovers de Interporc hace su parada en Ciudad Real el día 3, tras su exitoso lanzamiento el pasado 18 de septiembre en Barcelona.
Por las mañanas, en el Paseo Pablo Picasso,  grupos de niños y profesionales recibirán un taller teórico y práctico a cargo de un cocinero y una nutricionista en la que, además de cocinar un rico plato con carne de cerdo, conocerán los beneficios de este tipo de carne.

Se cuenta además con la colaboración de la UE dentro de la campaña “Enjoy, it’s from Europe”, para la promoción social del consumo de carne de porcino de capa blanca. La caravana recorrerá la geografía estatal española durante los próximos meses tras su paso por tierras británicas, y su siguiente parada es Ciudad Real.

En palabras de Clara González, nutricionista de la campaña, se podrán conocer los “nutrientes que tiene, hay zonas en las que hay menos grasa como lomo que tiene un 2.6% pese a lo que se suele pensar, que son indicadas para personas con colesterol, y hay proteínas que son de alta calidad y alto valor biológico. Al ser similar a nuestra propia carne incorporamos bien estas proteínas, y tiene otras que favorecen el sistema inmunológico y nervioso como la B1, B3, B6, B12…y minerales característicos como hierro, fosforo y cinc”, además ha recalcado la labor que se hace con los grupos profesionales y escolares “a nivel práctico un taller de cocina con ellos” para que de este modo, puedan conocer mejor este tipo de carne.

Conviene recordar que  España es una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial y el segundo mayor productor de la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: