¡ALERTAS!

El turismo y la historia de Bolaños en un click

#Bolanos_enun es la nueva aplicación informática gratuíta sobre turismo e historia lanzada por el Ayuntamiento de Bolaños

Mediante el visor geográfico Google Earth, descargándose los archivos de esta aplicación informática,  se podrá navegar para descubrir una gran diversidad de elementos interesantes sobre el Término Municipal de Bolaños.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Turismo, ha estado trabajando en una nueva aplicación informática sobre Turismo e Historia de la localidad bajo el nombre de #Bolanos_enunCLICK, la cual se podrá descargar de forma gratuita en todo tipo de dispositivos, tanto teléfonos móviles, como equipos informáticos.

Se trata de un exhaustivo trabajo que permitirá al usuario descargar mucha información detallada sobre Bolaños y el entorno geográfico de su Término mediante la web. Gracias a este archivo, con el que podrá tener a su alcance a golpe de click y desde cualquier soporte todas las características del elemento que se desee consultar, no tendrá necesidad de usar papel para imprimir su contendido.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “resulta un gran avance para Bolaños, ya que se trata de un trabajo de una gran calidad que se puede llegar a convertir en todo un referente porque contiene una información detallada para conocer el municipio de Bolaños desde muchos puntos de vista. Se trata de una herramienta avanzada y de gran utilidad que nos permite ver toda esta información en visores satélite. Está destinada a un público diverso, ya que nos presenta una visión global del pasado y del presente de Bolaños con diversos iconos donde se desglosa toda la información necesaria de manera atractiva, con texto y fotos”, ha subrayado el alcalde.

A fin de que el gran público pueda acercarse a conocer las cuestiones de interés sobre el municipio, cualquier persona usuaria podrá descubrir rincones de Bolaños desde su ordenador descargándose el visor geográfico Google Earth .

Este nuevo recurso permitirá tanto a investigadores, estudiosos, y a todo tipo de público, conocer y descubrir y localizar geográficamente lugares de interés como yacimientos arqueológicos, monumentos, puntos estratégicos, o todo tipo de parajes, entre otros contenidos. Mediante el menú desplegable, el usuario, pinchando sobre los iconos correspondientes que quiera conocer, accederá a cada elemento con su descripción histórica y su ubicación geo-referenciada.

Así ocurre, por ejemplo, en el caso de las cuevas ubicadas en Bolaños, algunas de las cuales, gracias a la autorización recibida por parte de sus propietarios, han podido estudiarse y catalogarse incorporando un plano, con su foto y su descripción histórica correspondiente, como consecuencia del trabajo de investigación llevado a cabo por el equipo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Bolaños.

Las personas interesadas en la práctica del senderismo o el ciclismo podrán llegar a todo tipo de parajes o hitos de interés, teniendo acceso a fotos con textos y con las correspondientes coordenadas de localización, las cuales permitirán al usuario saber dónde se ubica el punto que busca. De igual modo, y gracias al Google Maps, o eI visor del IGN (Instituto Geográfico Nacional), entre otros, se podrán calcular rutas y el tiempo que se tarda en realizarlas entre dos puntos determinados del término municipal, tanto a pie, como en coche, o caminando.

Dentro de cada uno de los iconos se aloja toda la información de referencia, un contenido que se va a ir completando cada día con nuevas informaciones de carácter multimedia, y que permitirán tener a Bolaños más cerca. Por esta razón, esta nueva herramienta supondrá una ventaja en muchos ámbitos como son las visitas turísticas, el deporte o la cultura, entre otras, convirtiéndola en un elemento dinámico, rápido, versátil y fácil de utilizar, resultando del interés de colectivos diversos.

Francisco Manuel Vargas Sanroma, especialista en diseño gráfico y trabajador del Ayuntamiento de Bolaños, ha sido la persona que ha elaborado esta nueva herramienta denominada #Bolanos_enunCLICK con el apoyo de la archivera municipal, Antonia González de Toro y la colaboración de los siguientes expertos en turismo contratados por el Consistorio: María Luisa Naranjo, Antonia Calzado, José Luis de Toro y Víctor Manuel Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: