¡ALERTAS!

La agricultura acumula casi toda la subida del paro en Daimiel en octubre

60 de los 69 nuevos parados pertenecen al sector primario. El último mes se cerró con 2.130 desempleados, 269 menos que hace un año

 La finalización de las campañas agrícolas estivales y de otros trabajos relacionados con el campo aparecen como el principal factor de la subida del paro en octubre. En concreto, 60 de los 69 nuevos parados en Daimiel pertenecen al sector primario, según los datos publicados este viernes por el servicio de estadística de la Junta de Comunidades. Este importante incremento supone que, dentro del sector agrario, se ha destruido todo el empleo que se generó a partir de la primavera, una tónica que, por otro lado, suele ser habitual.

En el resto de sectores productivos, los movimientos laborales no son tan bruscos. En la construcción, el paro sube en 10 personas (232); en servicios sólo en una (1.324); en la industria se mantienen las cifras de septiembre (161), y en el colectivo de sin empleo anterior baja en dos personas (171).

El total de desempleados se eleva a 2.130 personas, 269 menos que hace un año y se coloca como el mejor octubre desde 2009. Este descenso interanual se cimienta principalmente en el sector servicios que pierde 132 parados, prácticamente la mitad de toda la caída de los últimos doce meses. Le siguen en importancia la agricultura con 75 parados menos y la construcción con 51 menos. En el colectivo de sin empleo anterior el paro baja en doce personas. Y por último, en industria la cifra del último año solo suma un parado más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: