¡ALERTAS!

El PSOE de Ciudad Real ya tiene fijado el calendario para su Congreso Provincial

Será el 2 de diciembre o 13 de enero, en función de si hay más de un candidato o candidata a la Secretaría General, según ha señalado Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE. El secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, ha dicho sentirse en “la obligación moral de agradecer la unidad y el trabajo fructífero realizado por todos los socialistas de la provincia de Ciudad Real durante estos cinco años y ocho meses”.

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por aclamación las bases y el calendario de convocatoria del 17 Congreso Provincial del que saldrá elegido el secretario general y los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva.

Un calendario que como ha explicado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, contempla dos fechas para la celebración de dicho Congreso. La primera sería el sábado 13 de enero de 2018 si hay más de un candidato o candidata a la Secretaría General tras la recogida previa de avales entre el 8 y el 17 de noviembre. Y en el caso de sólo hubiera un candidato o candidata, el proceso acortaría sus tiempos y celebraría el Congreso Provincial el sábado 2 de diciembre.

En cualquier caso, tanto en uno como en otro supuesto habrá que esperar hasta las 10:00 horas del 8 de noviembre, fecha oficial del cierre de presentación de precandidaturas a la que hasta la fecha solo el actual secretario general, José Manuel Caballero, ha hecho pública su intención de concurrir a este proceso.

El Comité Provincial Extraordinario ha dado también el visto bueno al calendario de las asambleas de las agrupaciones municipales que debatirán y votarán la gestión de los órganos provinciales así como las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco y elegirán a los delegados y delegadas que asistirán al Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real.

Fernández ha apuntado que el Congreso Provincial se desarrollará de acuerdo a lo establecido en los Estatutos Federales aprobados en el 39 Congreso Federal, los Estatutos Regionales aprobados en el 11 Congreso Regional, el Reglamento Federal de Congresos y en las bases recogidas a tal efecto en la convocatoria.

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, ha dicho sentirse en “la obligación moral de agradecer la unidad y el trabajo fructífero realizado por todos los socialistas de la provincia de Ciudad Real durante estos cinco años y ocho meses”.

Una responsabilidad saldada con un gran éxito, al manifestar que en el anterior Congreso Provincial “se nos eligió para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y una buena parte de los ayuntamientos y lo logramos al hacer presidente a Emiliano García-Page y al gobernar a prácticamente el 80% de la población de la provincia de Ciudad Real”.

Finalmente, Caballero ha confirmado que presentará una “candidatura incluyente” y con un planteamiento claro, “volver a ganar las elecciones autonómicas a la derecha en la provincia y hacer lo propio en los ayuntamientos donde ya gobernamos, además de recuperar otros feudos municipales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: