¡ALERTAS!

La Diputación destina 232.000 a proyectos y renovación de equipos de las asociaciones sin ánimo de lucro

La Diputación de Ciudad Real ha destinado este año, a través del área de Atención a las Personas, un total de 232.000 euros a 56 Asociaciones sin Ánimo de Lucro de la provincia en base a dos convocatorias que se han resuelto con el objetivo de favorecer la realización de proyectos que permiten el desarrollo de programas de carácter social y también para que puedan renovar o dotar sus sedes del equipamiento necesario.

La Diputación dirige ambas convocatorias a entidades que trabajan para dinamizar y lograr mayores cotas de calidad de vida en el seno de colectivos como las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como a aquellas que padecen enfermedades crónicas. También se pueden acoger las asociaciones que despliegan una actividad tendente a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, y las que basan su actividad en segmentos poblacionales más desfavorecidos como son las minorías étnicas y los inmigrantes.

Para la adjudicación de las ayudas se han aplicado criterios objetivos como la calidad de los programas presentados; la necesidad de la subvención, relacionando el número de beneficiarios a los que se destina el programa y la viabilidad de medios materiales y humanos; la inexistencia de recursos o prestaciones análogas en el mismo ámbito territorial; el número de socios; el ámbito de aplicación de las actividades o programas; la evaluación existente de los resultados de los programas desarrollados en ejercicios anteriores y la cuantía de la petición así como la disponibilidad presupuestaria.

Los beneficiarios, por su parte, están obligados a enviar cuanta documentación sea requida por el área de Servicios Sociales de la Diputación provincial y también deben admitir la supervisión de sus técnicos. Además, deben presentar la justificación del programa o del equipamiento subvencionado atendiendo a la temporalización difundida con las convocatorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: