¡ALERTAS!

Chuky Flequillo o como enrocarse en el victimismo

Profusamente se viene hablando del relato catalán. Se diría que algún iluminado ha descubierto el sustantivo relato y le ha parecido un dechado de sabiduría aplicarlo al conflicto de Cataluña.

En realidad, Cataluña a lo largo de la historia ha sido una larva que de cuando en cuando ha gustado tornarse en mariposa. En tiempos pretéritos no se hubiera llegado tan lejos como en la actualidad; no hay más que tirar de historia y hemeroteca.

La encrucijada incitada por el Ex-Honorable Carles Puigdemont viene precedida como expresaría Sir Francis Bacon porque “Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.”.
Quizá porque la cobardía tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontrar siempre una excusa.

Y amparado en ese alegato Chuky Flequillo ha huido a Bruselas para esquivar lo que él considera una Justicia politizada y sin garantías suficientes para ser juzgado. Sin medir o midiendo, que su comportamiento ha llevado a prisión incondicional a Junqueras y siete ex-consellers. Movido tal vez por la traición que emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. O para devolverles el golpe por haberle dejado tirado ERC, acusándole de traidor y cerrándole la vía para convocar elecciones como quería Urkullu.
El mártir de opereta se perpetua en los descalificativos al Estado Español y de Derecho con perlas tales como: “La ira con la que el estado español ha embestido es desbocada y lo amenaza todo”. “El Gobierno apuesta por la violencia policial y por los encarcelamientos y por la vía de la represión. Las elecciones del 21D se desarrollarán en un ámbito de represión y la comunidad internacional y especialmente la comunidad europea debe darse cuenta del peligro que representan estas actitudes. Exijo la liberación de los consellers y conselleras y del vicepresidente”.
Represión policial ya se ha comprobado que no existió. Si coexistieron falsos testimonios contra las fuerzas del orden público, así como imágenes que no se correspondían con la realidad y que volaron más que corrieron por las redes sociales.

Pedir la excarcelación de los consellers y conselleras y del vicepresidente es una burla en toda regla; pues si el no se hubiera fugado de forma tan mezquina, posiblemente la juez hubiera dictado libertad con cargos. El Ex-Honorable y sólo él es el responsable de que estén encarcelados. Claro que ya se percibe que el cobarde sólo amenaza cuando está a salvo; sin haber pensado antes que la traición supone una cobardía y una depravación detestable.

Otra de sus frases recurrentes y elocuentes ha sido “la libertad de Cataluña no es posible si hay catalanes que no son libres de defender sus ideas”. Y para acompañar a esos catalanes indefensos baraja la posibilidad de ser candidato en las elecciones del 21D y propugna una lista unitaria de todas las formaciones independentistas, a la par que está entusiasmado con hacer campaña electoral desde el extranjero “”porque estamos en un mundo globalizado”. Y en los mundos de Yupi también. Ya te digo.

Entre sus muchos anhelos entra el de comparecer “ante la verdadera justicia, la belga, no ante la justicia española”. Es “indigno” y “humillante” haber vivido durante tantos años del dinero público de un “país antidemocrático” y “bananero” como es España. Y muy loable el haber desviado fondos destinados a Asuntos Sociales para organizar una Hacienda catalana.
Y dado que nuestra cabeza es redonda para permitir a los pensamientos cambiar de dirección; tiempo les ha faltado a Esquerra Republica de Cataluña y Partido Democrático de Cataluña para anunciar su comparecencia a las elecciones del 21D.

Resulta curioso como cuando un partido lleva en sus siglas la palabra Demócrata se convierte en el más radical e inquisitivo de todos.
Lo que implica que tanto Chuky Flequillo como el resto de los sediciosos aprueban la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad catalana.

Aunque tampoco es que estén muy de acuerdo. De un lado se plantean si deben acudir a las elecciones en bloque. De otro el PDeCAT se hunde en las encuestas. Por otra parte Junqueras quiere ser Presidente. Chuky Flequillo va por libre y quiere repetir cargo. La CUP que iba a celebrar una paella en la jornada electoral ahora parece que la va a cambiar por un gazpacho y no descarta participar en los comicios.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros. Y olvidamos que para hacer el bien como es debido no es suficiente tener bondad, es necesario ingenio; por ello el bien raramente es bien hecho porque vivimos dentro de nosotros mismos y con ello hacemos que nuestra hacienda sea muy corta.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: