¡ALERTAS!

CSIF pide explicaciones a la Junta de porqué ha dado más de 1 millón de euros a UGT, CCOO Y CECAM

CSIF critica los 2,1 millones que la Junta ha dado, sin convocatoria pública, a CCOO, UGT y CECAM y “pide explicaciones por estos premios clientelistas a los sindicatos afines


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sigue esperando una respuesta de Juan Alfonso Ruiz Molina y Patricia Franco, consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía, Empresas y Empleo, respectivamente, sobre las subvenciones que reciben CCOO, UGT y Cecam con motivo del Plan Extraordinario de Empleo 2015-2017 y que hasta ahora han supuesto un desembolso de 2.150.000 euros a cargo de las arcas públicas.

CSIF remitió el pasado 25 de octubre sendas cartas a los citados consejeros pidiendo explicaciones sobre la necesidad y finalidad de dichas ayudas de “carácter excepcional”, tal y como se recogía en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 8 de noviembre de 2016, aunque aún no hemos recibido ninguna respuesta, mostrando una absoluta falta de respeto a los trabajadores que representa el primer sindicato de la Función Pública en Castilla-La Mancha.

No obstante, Patricia Franco ha comentado en una entrevista difundida en diferentes medios de comunicación que “se hace con un modelo transparente, algo a lo que nadie estaba acostumbrado. Antes se hacía, pero no se sabía. Se hacía de una forma oculta y sin llevar un equilibrio entre las distintas partes del diálogo social”. Para CSIF, las palabras de la consejera son totalmente desafortunadas porque este tipo de ayudas a CCOO, UGT y Cecam se realizan sin concurso ni convocatoria pública: son premios clientelistas, solo a los sindicatos afines, inadmisibles cuando seguimos sufriendo recortes y carencias.

CSIF, que sólo se acoge al Fondo de Ayuda Sindical, convocatoria pública a la que optan aquellas organizaciones con más de un 5% de representatividad, no entiende si Franco alude a los anteriores gobiernos de Cospedal, Barreda y Bono cuando habla de falta de transparencia en el tipo de ayudas que recibían CCOO y UGT en el pasado.

Así, CSIF exige una respuesta del Gobierno regional sobre la labor ejercida por estos sindicatos y la justificación de tan generosa ayuda, así como si en el futuro seguirán recibiendo estas ayudas para mantener el “clima de diálogo, de estabilidad y de falta de conflictividad laboral”, en palabras de la consejera. Para CSIF, normalizar este tipo de ayudas es extremadamente grave, un acto inmoral que pervierte la independencia de la labor sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: