¡ALERTAS!

Salió cara en la moneda del Balonmano Atlético Puertollano

Los mineros derrotaban por un ajustado 20-19 al BM La Lupina Ciudad Imperial de Toledo en el Pabellón Santiago Cañizares

Los chicos de Javier González Madrid vuelven a la senda de la victoria en el Pabellón Santiago Cañizares ante unos 250 espectadores, aunque no sin “sufrir” durante un encuentro que estuvo bastante igualado en el terreno de juego

El Balonmano Atlético Puertollano hacía morderse una vez más las uñas a los alrededor de 250 espectadores presentes el pasado sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de la ciudad. Y es que los mineros pelearon en un encuentro bastante parejo casi todo el tiempo en el marcador electrónico, que podría haber hecho caer la cara de la moneda en cualquiera de los dos campos.
No obstante, los chicos de Javier Gonzáles Madrid, que militan en la categoría Primera Territorial, vencían a su rival más directo en la tabla clasificatoria de la pasada semana, al BM La Lupina Ciudad Imperial de Toledo, por 20 a 19 goles, que hacen volver a los puertollanenses a enrolarse en la senda de la victoria.

En el primer tiempo los rojillos saltaban a la pista muy enchufados, defendiendo como leones y con mucha fluidez en el juego, llegando a estar por cinco goles arriba en el minutos 21 (9-4 en el marcador), sin embargo en el momento que el nivel defensivo de los de Puertollano bajaba, los toledanos les pisaron los talones alcanzando el descanso por 11 a 9 goles.
Durante la segunda parte el Atlético Puertollano no supo aprovechar las oportunidades, estando muy flojos en ataque y defensa, sobre todo en los primeros minutos, lo que ponía al BM La Lupina Ciudad Imperial a dos goles por encima en el electrónico. A pesar de todo, los mineros supieron resurgir y rehacerse, remontando y consiguiendo los dos puntos de la victoria.
El entrenador calificaba este nuevo tanto como una “sufrida victoria como siempre… parece que no sabemos ganar tranquilamente y de forma holgada”, y aunque mostraba su alegría apuntaba que “no se pueden ganar los partidos en los últimos minutos”, diciendo que “cuando se hace bien el trabajo, como se estaba haciendo, no se puede llegar al final del partido tan apretados”, algo que achaca a que la categoría en la que se encuentran es muy nueva para ellos, “y eso se nota”.

Con el resultado favorable de este encuentro, en el que probablemente se haya vivido uno de los arbitrajes más justos para los mineros, de la mano de Alberto Laín y Mateo Sanz, el Balonmano Atlético Puertollano sube del séptimo puesto en la tabla clasificatoria a quintos, mientras que el BM La Lupina Ciudad Imperial caen de sextos a octavos en la clasificación.

El sábado próximo el Balonmano Atlético Puertollano se enfrentará al BM Guadalajara en la ciudad alcarreña, que caminan terceros en la clasificación y cuentan con algún jugador de Liga Asobal. Algo que no amedrentará a los chicos de González Madrid, que aspiran a un juego con una defensa de gran intensidad, a pesar de presentarse a priori como un partido difícil de pelear, y más tras un viaje largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: