¡ALERTAS!

El Chef Carlos Medina enseña marketing gastronómico a hosteleros ciudadrealeños

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido en su salón de actos a medio centenar de profesionales del sector hostelero, bodeguero y turístico de la provincia en una jornada en la que se han abordado las claves del marketing gastronómico de la mano del conocido chef Carlos Medina

La jornada, bajo el título, ‘Claves para gestionar tu negocio de forma rentable y productiva’, ha sido desarrollada por la Cámara con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Cámara de Comercio de España y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la iniciativa ‘Saborea Ciudad Real’.

Durante la cita, se han ofrecido claves para mejorar la capacitación de los restauradores, cocineros y hoteleros en la gestión de sus negocios a través de una formación específica que ha expuesto cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan y proporcionar las herramientas necesarias para afrontarlos. De esta manera, se han analizado aspectos necesarios para que puedan rentabilizar su negocio y hacerlo más eficiente.

La jornada se ha enfocado desde la perspectiva de un cocinero como Carlos Medina, conocido por ser finalista de la primera edición de Top Chef y por fundar la consultoría Two Many Chefs, que se encarga de asesorar y potenciar negocios hosteleros. Él ha trasladado a los asistentes herramientas para hacer más atractiva la carta de un restaurante y pequeños trucos para hacer más rentable la gestión en cocina. Medina ha dado la visión del chef que, además de saber gestionar la cocina con acierto, debe adquirir otras habilidades de liderazgo y estrategia de ventas para hacer más rentable y competitivo su negocio. Por otro lado, Rhodelinda Julián, se ha centrado en la manera en la que un restaurador puede llegar mejor a sus clientes con una estrategia básica de marketing offline y online. Pequeños tips que, incorporados en su negocio en el día a día, incrementarán su presencia tanto en las plataformas digitales como en los medios tradicionales, dotando de prestigio a su marca y por tanto, atrayendo a más clientes.

En este sentido, durante la inauguración de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la importancia de que todos los profesionales de un sector tan importante para la provincia como el hostelero y el turístico adopten las nuevas tecnologías como una herramienta cotidiana de su trabajo, al tiempo que ha subrayado que la Cámara seguirá trabajando decididamente por formar y mejorar las competencias de todos los profesionales ciudadrealeños.

Como clausura a esta jornada, que ha despertado gran interés alcanzado el medio centenar de participantes, se podrán degustar las tapas premiadas en la X Edición del Concurso Tapearte organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: