¡ALERTAS!

Ciudades Cervantinas pide a Alcázar la renuncia de la partida de bautismo de Cervantes para formar parte de la red

Ante esta respuesta, el equipo de Gobierno alcazareño revocará el acuerdo plenario  que aprobó la realización de los trámites para formar parte del citado organismo. “No estamos dispuestos a renunciar a una de las principales señas de identidad cervantina de nuestra ciudad”, afirma el concejal de Cultura, Mariano Cuartero

La Red de Ciudades Cervantinas, a través de un correo electrónico, ha informado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que para hacer efectiva su incorporación en la red deberá renunciar a la “falsa partida” de bautismo de Cervantes que califica como “tradición popular” y “carente de valor histórico”.

Ante esta respuesta, el equipo de Gobierno alcazareño revocará el acuerdo plenario –a propuesta del grupo popular- que aprobó la realización de los trámites para formar parte del citado organismo. “No estamos dispuestos a renunciar a una de las principales señas de identidad cervantina de nuestra ciudad”, afirma el concejal de Cultura, Mariano Cuartero.

En el Pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el grupo popular solicitó agilizar los trámites para la incorporación del municipio en la Red de Ciudades Cervantinas; acusando de “desidia” respecto a este asunto al equipo de Gobierno que, como asegura el concejal de Cultura Mariano Cuartero, había solicitado información al respecto para “actuar con prudencia”. Una prudencia motivada por el afán de “mantener” las señas de identidad de Alcázar de San Juan y el “serio trabajo” realizado durante años en torno a la vinculación de la ciudad con Cervantes y su obra.

Con la respuesta obtenida por la Red de Ciudades Cervantinas, tras la solicitud de información por parte del Ayuntamiento alcazareño, Cuartero se reafirma en la prudencia de su actuación y adelanta que el equipo de Gobierno revocará el acuerdo plenario para la incorporación en esta red, “ya que nos piden que renunciemos a una de las principales señas de identidad cervantina de nuestra ciudad, la partida de bautismo de Cervantes, a lo que no estamos dispuestos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: