¡ALERTAS!

De “extrema gravedad” califica el PP la situación sanitaria de la comarca de Puertollano

Cortes Valentín  denuncia que la agenda de Ginecología del Hospital de Puertollano lleva meses cerrada y dispara el éxodo de pacientes al Hospital de Ciudad Real, que el centro de salud de Fuencaliente no tiene servicio de Fisioterapia, ni Pediatría, ni matrona y que en Almadén se han quedado sin ginecólogo, con una matrona que solo atiende a las pacientes un día a la semana y sin helicóptero sanitario por la noche

 La diputada regional del PP Cortes Valentín ha denunciado que la agenda de Ginecología del Hospital de Puertollano lleva meses cerrada y que las pacientes no saben qué hacer ni a quién recurrir.

Valentín ha criticado duramente a Page por “tener la caradura” de venir, ayer, a Puertollano a “hacerse fotitos” en vez de dar la cara por tener a los vecinos “completamente abandonados” con un hospital que va “en caída libre”.

Esta nueva “estrategia” con la que Page “pretende manipular las listas de espera para que luego le cuadren los números” está provocando que se dispare el éxodo de pacientes al Hospital de Ciudad Real que lleva meses produciéndose, lo que agrava los problemas de saturación que sufre el centro hospitalario de la capital desde hace tiempo.

Pero es que, además, la diputada regional ha denunciado que las listas de espera del Hospital de Puertollano no dejan de aumentar y que la gravedad del asunto es tal que la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano ha pedido explicaciones al Gobierno de Page sobre los retrasos en las listas de espera y su preocupación ante esta situación.

Está convencida Cortes Valentín de que Page está asestando un golpe fatal al sistema sanitario de Puertollano y que “el colmo” es que no vaya a construir, durante la presente legislatura, el nuevo hospital “porque prefiere gastarse el dinero en pagar los abultados sueldos de nuevos altos cargos de Podemos”.

GRAVES PROBLEMAS EN OTROS PUNTOS DE LA COMARCA

Cortes Valentín ha denunciado, también, que el Gobierno de Page y Podemos ha suspendido el servicio de Ginecología que se prestaba en el centro de especialidades de Almadén y que la matrona solo atiende a las embarazadas un día a la semana. Además, el helicóptero no puede aterrizar en el helipuerto de Almadén por la noche porque existen cables eléctricos que lo impiden.

El centro de salud de Fuencaliente no tiene servicio de Fisioterapia, ni Pediatría, ni matrona y el centro de salud de Agudo no tiene Fisioterapia y solo tiene Pediatría dos días al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: