¡ALERTAS!

La Junta destinará 900.000 euros a la contratación de 200 desempleados en Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un Plan Especial de Empleo, dotado con casi seis millones de euros, para la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Talavera de la Reina, 2 millones de euros  y Puertollano, 900.000 euros, especialmente castigadas por el desempleo, y a las localidades de menos de dos mil habitantes incluidas en las zonas ITI definidas en nuestra región.

Se trata de una cantidad que irá dirigida a la contratación de personas desempleadas mediante la ejecución de proyectos de interés general o social en ámbitos relacionados con el urbanismo, el patrimonio histórico-artístico, las infraestructuras viarias y de mantenimiento para instalaciones de servicios públicos, los comedores escolares o el desarrollo de infraestructuras energéticas y aprovechamiento de recursos naturales, entre otros.

En palabras del portavoz regional, Nacho Hernando, que ha informado hoy de los acuerdos del Consejo de Gobierno, “este Plan Talavera-Puertollano nos va a permitir seguir combatiendo el desempleo a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha” siendo conscientes de que “hay municipios y zonas que lo tienen mucho más complicado por cuestiones, muchas veces, ajenas al propio funcionamiento del mercado laboral y que responden a problemas estructurales que también se deben atajar”.

Junta a Talavera de la Reina, la otra ciudad de la región que se verá directamente beneficiada por este plan es Puertollano, que recibirá casi 900.000 euros para la contratación de 200 personas. Hernando ha recordado que, aun con una tasa de paro menor que Talavera, Puertollano “también necesita mucha ayuda”, fruto de la “inacción, la dejadez y las falta de ganas de combatir” por parte del Gobierno central “a la hora de defender empresas importantes como era Elcogas”.

La duración de los contratos a realizar por los ayuntamientos no podrá ser inferior a seis meses y la jornada deberá ser a tiempo completo. Hernando ha precisado que el Gobierno regional subvencionará aproximadamente el 70 por ciento de este plan, aportando 5.256 euros por cada contrato que realicen los ayuntamientos que se acojan a esta iniciativa que busca favorecer la contratación de parados de larga duración y personas que hayan agotado su prestación por desempleo.

Hernando,  ha animado “con mucho ahínco” a estos dos consistorios y a aquellos que cuentan con menos de 2.000 habitantes a que pongan en marcha todos los proyectos que tienen diseñados y “no dejen pasar esta oportunidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: