¡ALERTAS!

El Progreso comienza a recoger la aceituna en una cosecha que se espera normal

Esperan recoger unos 7 millones de kilos, el 80% de una cosecha normal.  El presidente de la Cooperativa confía en que “se mantengan los precios del aceite de oliva virgen en 2018, como ha ocurrido en 2017 en que han sido bastantes aceptables

 La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos comenzará la próxima semana a recoger la aceituna arbequina, cosecha que quiere generalizar a otras variedades a finales del mes actual, Picual y Cornicabra.

La cosecha de la aceituna de El Progreso viene mejor de lo que se pensó en principio, y la cooperativa villarrubiera espera obtener en torno a 7 millones de kilos, lo que supone el 80% de una cosecha normal, de una calidad muy buena.

El próximo lunes 13 comenzará a recoger la aceituna de la variedad Arbequina, que comercializan luego como AOVE Olirrubia Arbequina, y a la vista de las primeras catas, a finales de noviembre podría seguirse con la Picual que también viene adelantada, para luego, en diciembre, recoger la Cornicabra, la variedad principal de El Progreso.

Cesáreo Cabrera afirma que ya se ha vendido todo el aceite de oliva virgen extra del año pasado, quedando sólo existencias para su venta en la tienda directa en Villarrubia de los Ojos, y confía en que “se mantengan los precios en 2018, como ha ocurrido en 2017 en que han sido bastantes aceptables, oscilando de los 3,9 euros a los 4 euros el kilo de aceite”.

El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: