¡ALERTAS!

Daimiel instala un punto de Ventanilla Única Empresarial

El acuerdo quedó suscrito este viernes por el alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Ciudad Real, Mariano León Egido. La delegación de Promoción Económica canalizará la información precisa para potenciar la generación de empresas, la simplificación de trámites administrativos y el asesoramiento en materia de emprendimiento a través de la Ventanilla Única Empresarial.

La delegación de Promoción Económica suma una nueva prestación más para los que se inician en un negocio o quieren emprenderlo, tras el acuerdo suscrito por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Daimiel, firmado este viernes por el presidente de dicha entidad, Mariano León Egido y el alcalde, Leopoldo Sierra.

El Consistorio daimieleño se adhiere así a los servicios que presta el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ, en un único espacio físico, trámites necesarios para el inicio de su actividad de forma ágil y sencilla. Es decir, se tramitará el Alta en Autónomos ante la Seguridad Social y se podrá obtener el Alta Censal ante la delegación de Hacienda.

Dos diligencias que podrán gestionarse desde la propia oficina de Promoción Económica, situada en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, como ha puntualizado el alcalde, quien ha señalado que “convenios como éste continúan la línea de trabajo del equipo de Gobierno en aras de favorecer el sector empresarial local, facilitando los trámites y la información para la creación de empresas, a la vez que se reducen los tiempos y se optimizan los recursos”.

El presidente de la Cámara ha manifestado el compromiso de este órgano con el desarrollo económico y social de la provincia. “Con este servicio de Ventanilla Única –ha remarcado León- ayudamos a los emprendedores a poner en marcha su empresa, asesorándoles y agilizando los procedimientos. A 30 de octubre se han atendido a 627 emprendedores de los cuáles 325 ya han puesto en marcha su negocio desde este servicio”, precisó.

La nueva herramienta a la que se puede acceder desde ya en Daimiel, nace con la posibilidad de renovación tácita en los próximos ejercicios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: