¡ALERTAS!

3-2 El Manchego logra la remontada en un partido de infarto

Una segunda parte de infarto ha hecho posible que el Manchego remonte un 0-2 que hacía pensar que el Deportivo Torrenueva se llevaría los tres puntos del Ciudad Sur. Los goles son la esencia del fútbol, es evidente. Y para marcarlos hay que jugar con cabeza, moviendo el balón bien y rematando acertadamente, algo que el Manchego no acaba de comprender. Le cuesta mucho marcar, aunque tiene muchos minutos la posesión del balón. Hoy los tres puntos se han quedado en casa pero no siempre será así. Falta creerse que son un buen equipo, y jugar según la calidad que tienen.

????????????????

La primera parte el Manchego ha jugado con mucha intensidad, con  muchos minutos de posesión de balón. El Torrenueva venía dispuesto a hacer su partido. Dejaba la posesión de la pelota al equipo local y tenía una contra muy peligrosa. En los primeros minutos de juego ya avisó del peligro que tenía. Kikillo era el jugador que más peligro llevaba a la meta del Manchego. Era el minuto 22 cuando Vico ,en un fallo de la defensa manchega, que no logra alejar el balón de su área, se hace con la pelota y bate por bajo a Andrés.

Este gol espoleó al Deportivo Manchego que se lanzó hacia el área rival para conseguir el empate. Pitu primero y Adrián después lo intentaban sin conseguirlo. Se internaban por las bandas poniendo balones al área que no encontraban remate o si remataban no entraba en la red. Así se llega a la primera media hora de juego. En el minuto 31 Kikillo recibe el balón, de rebote, se va y Andrés salva lo que ya se cantaba como el 0-2. El Torrenueva resiste atrás sin recibir goles y lleva mucho peligro en su contraataque.

Dos minutos después, Pitu, no acierta lo que parecía imposible fallar. Xixo se va por su banda, pone un balón al área pequeña y Pitu no consigue rematar, pegándole la pelota en el pie de apoyo. Los minutos van pasando y el marcador no se mueve. Llegando al final de la primera parte, de nuevo Kikillo, recibe un balón, se va hacia el área y se planta ante Andrés y dispara fuera en otra clara ocasión de peligro del Torrenueva.

Finaliza la primera parte con un partido jugado con mucha intensidad, el Manchego volcado en la portería rival, con mucho ataque, mucho disparo y ningún gol. El Torrenueva aprovecha mejor sus ocasiones, y logra el gol que campea en el marcador.

En la segunda parte, Berja, introduce cuatro cambios en su equipo. Entran Juli, Agustín, Alberto y Chino para intentar cambiar el rumbo del encuentro. Dos minutos después del pitido del árbitro, Cao recibe un balón y desde fuera del área cruza batiendo a Andrés. Era el 0-2 y las cosas se ponían muy feas para el equipo local.

Un minuto después el Manchego, a través de Manu, dispara y bate a Toledo, poniendo el 1-2 en el luminoso. La segunda parte ha comenzado con un ritmo trepidante, lo que no se ha conseguido en treinta minutos, se consigue en 3. El Manchego con este resultado insiste en atacar y en el minuto 53, Miguel es derribado en el área del Torrenueva, y el colegiado señala pena máxima. Chino lo lanza y bate a Toledo. El Manchego consigue el 2-2 y empata un partido que se antojaba muy complicado. Esta jugada marcará el encuentro ya que Xixo va corriendo a buscar el balón y Toledo le golpea. El árbitro a instancias de su juez de línea muestra la roja directa al portero visitante. Cao, deja su puesto como jugador y se pone bajo los palos para defender la portería del Torrenueva.

Lejos de entregar el partido el Torrenueva sigue creando peligro. En esta ocasión Kikillo dispara y Andrés envía a córner. El encuentro entra en una fase de muchos minutos perdidos, motivado por los calambres que sufren los jugadores del Torrenueva. Los minutos van pasando y Edu, dispara fuera ante otra gran ocasión el equipo visitante. El Manchego busca conseguir el tercer gol, que haga que los tres puntos disputados se queden en casa, pero no tiene ninguna precisión, los pases no son todo lo buenos que debieran y no tienen la visión de ver que Cao se encuentra muy adelantado, posibilitando las vaselinas.

El partido va llegando a su fin y el Manchego es incapaz de marcar el tercer gol. Así ocurre hasta el minuto 88, cuando hay varios rechaces en el área del Torrenueva, varios remates de cabeza que finalmente Pitu golpea batiendo a Cao. El 3-2 se instala en el marcador y ya no se moverá. El Manchego consigue los tres puntos y se va afianzando en la categoría.

Un partido muy intenso, que debe de hacer pensar al cuadro local, que tienen que tener otra disposición para afrontar los encuentros, más cabeza, más tranquilidad en el juego y una mejor selección del pase. Por no hablar del acierto a la hora de rematar. El Manchego tiene equipo para jugar con más tranquilidad los encuentros. Sólo hace falta que se lo crean.

 Ficha Técnica

Deportivo Manchego. Andrés, Dubi, Xixo, Melo, Juanjo, Sergio, Adrián, Miguel, Chicho, Pitu Manu. También jugaron, Juli, Agustín, Alberto, Chino y Luján

Entrenador: Pepe Berja

Sporting Torrenueva. Toledo, Jusús, Álvaro, Alcázar, Paulino, Vico, Cao, Edu, David, Morallón y Kikillo. También juegano Lorenzo, Javi, José Manuel y Laguna.

Entrenador Pedro Briones

Árbitro, Arturo Gómez Carballa. Amonestó a Miguel, Chicho y Chino, por el Manchego y a Alcázar, Vico, David y Toledo (Roja directa) por el Torrenueva.

Goles. 0-1 M 22, Vico. 0-2 M 47, Cao. 1-2 M 48 Manu. 2-2 M 58 Chino de penalti. 3-2 M 88 Pitu.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: