¡ALERTAS!

Doble victoria para el Club Baloncesto Ciudad Real

Gran jornada de baloncesto la que pudieron disfrutar todos los seguidores del Club Baloncesto Ciudad Real. Los dos equipos consiguieron dos victorias de mérito. Mientras Lineal Ciudad Real vence a otro rival que estará a buen seguro en el grupo de arriba, OyE se estrena venciendo en la prórroga a un C. B. Cuenca que fue ganando durante 39 minutos.

B. Lineal Ciudad Real – C. B. La Sagra Illescas

Antes del partido y durante los diez primeros minutos los dos equipos se respetaron demasiado. Ambos entrenadores tenían perfectamente estudiado al equipo rival y ambos estilos de juego se parecían mucho. En el primer periodo, el parcial fue para el equipo visitante que prometía dar mucho ritmo al partido con posesiones cortas y ataques directos y donde retaban al conjunto local con su misma arma: la velocidad. Tras un nuevo intercambio de canastas en los primeros tres minutos del segundo periodo, el Lineal Ciudad Real, encadena su primer gran parcial (9-0) para coger una ventaja que a posteriori ya no se perdería en todo el partido. Al final de los primeros veinte minutos 33 a 25 para los chicos de Jesualdo pero todavía mucho partido por disputar.

Tras el descanso, el Lineal Ciudad Real vuelve a darle una vuelta más a la tuerca de la máquina de defender y correr, cosa que incomodaba mucho al equipo toledano que no conseguía en ningún momento respuestas positivas ante los problemas planteados por la intensidad y presión de todos los jugadores locales. Además, para alegría de los muchos aficionados que asistieron al partido, también los lanzamientos exteriores empezaron a entrar y dos triples, uno de Pepe Bachiller y otro de Vicente Coronel en los últimos minutos del cuarto hacían que al final del periodo la ventaja subiera hasta la máxima ventaja alcanzada durante todo el partido (53-38).

Sin embargo, el equipo de La Sagra, lejos de darse por vencido empezó a dominar el rebote ofensivo lo que les concedía segundas opciones de tiro que no desaprovecharon. Más tarde, un triple de Alejandro Guadamillas ponía la diferencia a menos de la barrera psicológica de los diez puntos (55-46). Aunque al equipo de Lineal Ciudad Real le costaba hacer puntos, seguía trabajando en defensa y gracias a su buena renta pudo conseguir un triunfo con mucho valor pues seguramente el equipo de Illescas estará entre los cuatro equipos que se clasifiquen para la siguiente ronda. La nota negativa del partido fue la posible lesión de Manu Palacio en la rodilla, que tuvo que abandonar la cancha con un fuerte dolor debido a un golpe recibido en el último cuarto.

Gran respuesta de los aficionados, que cada vez acuden en mayor medida a los partidos donde el Lineal Ciudad Real juega como local. La grada empieza a dejarse notar en los encuentros del líder invicto del grupo B de la liga RTM Sports de Castilla-La Mancha.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 62 (13+20+20+9): Mario Camacho (13), Pepe Bachiller (12), Vicente Coronel (12), Manu Palacio (5), Guillermo Callejas (1), Pape Bermejo (2), Álvaro Ramos (2), Carlos García (4), Jesús Salcedo (5), Felipe Fernández, Nico Sáenz (6), Álvaro Romero.

B. La Sagra Illescas 54 (15+10+10+19): Luis Sánchez (2), Juan Navarro (2), Alejandro Guadamillas (5), Alberto Quesada (5), Pablo García (3), Adrián Mora (11), José Guadalupe, Jesús Robles (8), David García (2), Alejandro Barbera (9), Jaime Moreno (7).

B. OyE Ciudad Real – C. B. Cuenca

Tras el comienzo bastante flojo de las chicas del OyE Ciudad Real, nadie hacía presagiar el resultado final del partido. Las jugadoras de Ramón, salieron sin ritmo, muy nerviosas y concediendo muchas facilidades a un conjunto conquense que salió al contrario que las locales, muy enchufadas, desbordando en todo momento a sus defensoras e incluso acertando desde la línea de tres puntos. La ventaja crecía y los seguidores locales se ponían en lo peor. Tres canastas de Carlota en el último minuto del primer cuarto “maquillaban” un poco la imagen del cuarto y acercaban el tanteo al definitivo 12-24 para las visitantes.

A partir de ese momento, otro partido se jugó en el Pabellón Príncipe Felipe. Las chicas de OyE Ciudad Real cambiaban su defensa, sellaban las penetraciones que tanto daño estaba haciendo al equipo local y empezaron a encontrar el aro rival con algo más de efectividad. Ocho puntos seguidos ponían a las ciudadrealeñas a cuatro puntos, pero otro parcial del C. B. Cuenca de 0 a 10, volvía a situar con catorce puntos de ventaja al equipo conquense (20 a 34), pero un nuevo arrebato local con dos canastas de Esperanza y tiro libre de Carlota ponía el definitivo 25 a 34 al descanso.

En el tercer cuarto, las chicas contagiaron su energía al numeroso público que asistió al partido y dicha relación hacía que el público llevara en volandas a un equipo que a su vez transmitía orgullo y ganas de vencer en su estreno. Dos tiros libres convertidos de Lucía Cayuela empataban el marcador, pero tres triples seguidos del equipo de C. B. Cuenca, uno al final de tercer cuarto y dos al principio del último, ponían otra vez 9 puntos de ventaja para las visitantes. El golpe fue duro, pero ni mucho menos las chicas entrenadas por Ramón Peco bajaron los brazos y no perdieron la fe en la victoria. Otro buen parcial para las locales lograban empatar a 52 puntos, y un tiro libre anotado para cada equipo ponían el empate a 53 puntos al final de los cuarenta minutos. El primer partido oficial del OyE Ciudad Real tras muchos años de ausencia se iba a la prórroga. Aquí el equipo local dominó debido a que las conquenses se ponían con problemas de faltas y en la línea de tiros libres, las chicas de Oye Ciudad Real anotaban uno de cada dos tiros libres tirados, lo que le dio una victoria final por 61 a 55.

Ficha Técnica:

 Club Baloncesto OyE Ciudad Real 61 (12+13+16+10+10): Irene Centeno (8), Laura Moreno (7), María Caridad, Carlota (13), Esperanza (8), Lucía Cayuela (4), Rebeca Pando, Soledad Amorós (13), Rebeca Salinas, Raquel Cervilla (8), Majo.

B. Cuenca 55 (24+10+10+9+2): no facilitados los puntos de cada jugadora.

Enhorabuena a los dos equipos del Club Baloncesto Ciudad Real por ofrecer dos victorias y dos emocionantes partidos a su afición que cada día crece más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: