¡ALERTAS!

1.0: Licencia para porfiar

Resulta un suplicio verse privado de cualquier cosa. Pero verse privado de todo es un gran alivio ¿Llegaremos algún día a desembarazarnos del algunos políticos tan indeseables como aborrecidos?.

Los alcaldes adictos y adectos al “proces” han tenido la insolencia de viajar hasta Bruselas, con dinero público y en avión privado para mostrar su apoyo el prófugo Chuky Flequillo. No llamaría la atención la noticia si hubiera tenido la decencia de pagar de su bolsillo la excursión. Pero….. “la pela es la pela” y si la pela es de otro mejor aún.
Chuky Flequillo ante tamaña prueba de fidelidad se desgañitó lanzando esta soflama a sus huestes “Este golpe de estado de España contra un Parlamento, contra un gobierno legítimo, esta vulneración de los derechos humanos, con detenciones y con maltratos. Porque es necesario decirlo: nuestros compañeros encarcelados han sido maltratados”.

Lo que no ha impedido a los “muy demócratas”, “valedores de los derechos humanos”, imponer sus reales en forma de sabotaje colapsando las comunicaciones ferroviarias y por carretera con la anuencia de los Mossos y explotando como escudos humanos a bebes y menores por parte de los Comités de Defensa de la República. Si señor dando la cara como debe ser. Así se conducen los hombres y mujeres con redaños suficientes para defender sus ideales.

Chuky Flequillo desde el “gobierno en el exilio” auspicia y suplica por una lista única en las próximas elecciones catalanas del 21-D. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, que aún desde la prisión mantiene a su partido a raya, no está dispuesto a compartir el pastel con nadie. Quiere ser Presidente de la Generalidad, caiga quien caiga y lista única.

Los “Niños Cantores de Viena” han empezado a ensayar el concierto de Navidad en la cárcel y ante el Tribunal Supremo. De esta suerte se pavoneaba Joseph Rull hace un año de desobedecer al Constitucional e ignorar sus advertencias. Ahora pone de manifiesto que el independentismo tenía entre otros objetivos hace pasar por presos políticos a quienes incumplieran las órdenes del Constitucional reiteradamente.

Por su parte, Carme Forcadell, Presidente del Parlamento de Cataluña, le ha dicho a su Señoría que la DUI fue “declarativa” y “símbolica”. Obvió los daños colaterales tanto humanos como económicos, con más de dos mil cuatrocientas empresas que han puesto pies en polvorosa; y numerosas familias destrozadas, porque esas consecuencias eran las que interesaban al conjunto de neuronas deshidratadas que se mantenían en el poder.

Y puestos a dar la mejor representación del esperpento soberanista, todos los actores salen a escena, se quitan las máscaras y dan comienzo a la función. Albano Dante Fachin ha dicho de Pablo Iglesias “que ha vuelto a “meter la pata en Cataluña”, como ya hizo, a su juicio, antes del 1 de octubre cuando dijo que, si fuera catalán, no participaría en el referéndum convocado por Carles Puigdemont• A Pablito Mármol no le ha gustado el comentario y lo ha borrado del Color Morado ipso facto.

Además, el Secretario de Hacienda catalán, Josep Lluís Salvadó, en conversación con Raúl Murcia Tobalo, mantiene que la Generalitat no está preparada para declarar la independencia, al día siguiente del referéndum. “Cualquiera que tenga dos dedos de cerebro lo sabe”, afirmaba Salvadó con Oriol Junqueras como testigo. En dicha charleta de café el equipo de Junqueras tampoco se fía mucho de Chuky Flequillo.

Y como le hemos ido cogiendo gustillo a la fiesta, Alberto Garzón y Pablo de Echenique llaman “nazis” a los ultras que rodearon la asamblea de Zaragoza y reciben como premio una querella.
El derecho al insulto, a la ignominia, es potestad sólo de los irracionales, el resto de los ciudadanos no pueden exponer sus pensamientos porque son unos nazis y unos fascistas.

Es una ilusión esperar que el despotismo esté del lado de las buenas causas. Porque no entiende que hay que dar al poder ejecutivo todo el poder pero posible, pero por medio de una Constitución; porque lo peor del despotismo no es su dureza, sino su inconsecuencia, y sólo la Constitución es invariable. No hay que olvidar que las desgracias más terribles sufridas por la humanidad fueron como consecuencia del despotismo individual, al igual que nuestros más nefastos infortunios.
Puesto que cuando algunos salvajes quieren coger el fruto, cortan el árbol por la raíz y extirpan el fruto. Esa es la cara del un gobierno despótico. Ya que lo único que necesita para ello es el miedo. La virtud no la requiere y el honor es peligroso.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: