¡ALERTAS!

16 universitarios encuentran trabajo con el “Campus Talento y Empleo Digital” de Fundación Caja Rural CLM

Dieciséis universitarios castellano-manchegos menores de 30 años han encontrado un empleo tras pasar por el “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, cofinanciado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, clausuró la primera edición del “Campus” junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, y el director general de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC Business &Marketing School, Enrique Benayas.

Todos ellos felicitaron a los 35 alumnos del “Campus”, que recibieron sus correspondientes diplomas, y agradecieron la colaboración de las empresas colaboradoras.

El “Campus Talento y Empleo Digital” se ha desarrollado desde el pasado 30 de marzo con 35 universitarios desempleados seleccionados entre 150 candidatos.

Estos jóvenes han recibido de manera gratuita un máster en negocio y marketing digital, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana, visitando las empresas más punteras del país, y tres meses de prácticas remuneradas en empresas.

Un total de 33 han sido las empresas de acogida de estos alumnos para sus prácticas.

El objetivo ha sido formar a los jóvenes orientando su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge: la transformación digital de las empresas.

Con ello se ha pretendido también ayudar a las empresas de la región a sumarse a la “ola digital”, mejorar su competitividad y abrir fronteras a nivel internacional.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha financiado cinco becas “Impulso Talento” a algunos de estos alumnos para ayudarles a afrontar los gastos derivados de estos meses formativos.

El “Campus Talento y Empleo Digital” está enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Retener el talento

Según Javier López, “retenemos así el talento castellano-manchego formado en nuestra tierra que puede hallar aquí su futuro laboral”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha calificó de “experiencia apasionante” este Campus y aconsejó a los alumnos “no desconectarse nunca y continuar su formación, porque la tecnología no para de evolucionar”.

“La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor. Os animo a que vayáis a por todas y seáis unos líderes”, manifestó.

En la misma línea, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que “hoy recogemos los frutos de vuestro trabajo, pero también el esfuerzo de una sociedad por invertir en vuestras capacidades y talentos”.

Vicente Muñoz destacó a los alumnos el “compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha, que se ha volcado en vosotros, no solo impulsando las cinco becas Impulsa Talento, sino también ofreciendo unas prácticas llenas de contenido y responsabilidad”.

Por su parte, el consejero de Educación aseguró haber seguido personalmente la evolución y el éxito de este programa, por lo que anunció su objetivo de lanzar una nueva edición de proyectos acogidos al Programa Operativo de Empleo Juvenil entre este mes y el próximo mes de enero.

Según Felpeto, “hemos acertado al encargar a 26 entidades, ayuntamientos y empresas de la región este tipo de proyectos” para promover la reducción del desempleo entre la población joven con medidas de formación, cualificación y fomento de la contratación y el autoempleo.

En los mismos términos, el director general de ICEMD recordó que “las empresas necesitan responder a un mercado cada vez más global con talento joven preparado y lleno de ilusión, capacidad y esfuerzo”.

“Tenéis delante de vosotros una próspera carrera profesional realmente apasionante, un mundo en el que seréis coprotagonistas”, apostilló Enrique Benayas, quien aconsejó a estos jóvenes “seguir aprendiendo, leyendo y estudiando”, pero sobre todo, “no olvidar ser buenas personas y aplicar la ética y valores a todo lo que hagáis”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: