¡ALERTAS!

347.000 jóvenes de CLM se beneficiarán del descuento del autobús a partir del 1 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el descuento de transporte para jóvenes a partir del próximo 1 de diciembre.

El  descuento del 50 por ciento sobre el precio del billete  de autobús que beneficiará a jóvenes de entre 14 y 29 años , llegará a una población estimada de en torno a 347.000 personas.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que “desde el día 1 de diciembre, los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en Castilla-La Mancha tendrá un descuento del 50 por ciento en todos los viajes de transporte regular con origen y destino en esta comunidad”, al tiempo que ha añadido que “es una apuesta del Gobierno regional para promover, fomentar y ayudar a los jóvenes de Castilla-la Mancha para que puedan moverse sin un coste añadido”.

Así lo ha trasladado la consejera en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos comprometidos en el Consejo de Gobierno de este martes. “Una orden importante para la movilidad y el transporte en Castilla-La Mancha y, sobre todo, para recuperar unos derechos que se arrebataron en la legislatura anterior al colectivo joven”, ha remarcado.

Agustina García Élez ha explicado que la población joven supone en torno al 31 por ciento de la población total de la región, por lo que este descuento podría beneficiar en torno a 347.000 jóvenes. La partida autorizada para desarrollar esta medida en dos años será de unos 6,5 millones de euros, y es que para el Gobierno de García-Page “es de vital importancia la movilidad de los jóvenes en Castilla-La Mancha, y que se promueve de manera segura, sostenible y sin coste añadido para las familias”, ha continuado.

La consejera también se ha referido a las familias numerosas para recalcar que “esta ayuda es compatible con la que cuentan las familias numerosas, y que supone un 20 por ciento de descuento para la categoría de familia numerosa ordinaria y de un 50 por ciento en el caso de la de categoría especial”. Así, ha precisado que un joven que no sea de familia numerosa tendrá un 50 por ciento sobre el precio del billete; un joven de familia numerosa con categoría ordinaria tendrá ese 50 por ciento inicial y sobre el precio resultante otro 20 por ciento de descuento, y un joven de familia numerosa especial tendrá el 50% de descuento inicial (por su condición de joven) y otro del 50% sobre ese precio obtenido del primer descuento.

La rebaja en el precio de los billetes se podrá obtener directamente con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en taquilla o al adquirir el billete en el propio autobús antes de iniciar el viaje. Este sistema se utilizará de forma transitoria, ya que desde la Consejería de Fomento se está trabajando en implantar otros sistemas definitivos de acreditación para los beneficiarios de este descuento.

Dos vías son las que se abrirán, y en las que todavía se está trabajando, para que estos jóvenes se puedan beneficiar del descuento joven: un carné físico que podrán obtener a través del registro en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; o a través de la utilización de una aplicación de móvil con la que se solicitará una tarjeta, que puede ser física o digital, para que se pueda acreditar desde el dispositivo móvil.

En el caso del descuento en el abono con la Comunidad de Madrid, García Élez ha dicho que el Gobierno regional incrementará ese fondo de ayudas para el convenio con la región vecina destinando desde la Consejería de Fomento en torno a 7,7 millones de euros (con un incremento del 1,3 por ciento respecto a la anterior partida), porque “se comprueba que también lo están demandando y usando muchos jóvenes, y este Gobierno se preocupa por todo el transporte que afecte a la región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: