¡ALERTAS!

El Ayuntamiento enseña a los adolescentes daimieleños que” Controlar no es amar “

Los alumnos de 1º de Bachillerato de los dos institutos daimieleños han aprendido esta semana a identificar las principales señales de alarma que caracterizan las relaciones de pareja donde, a través del uso de las redes sociales, se ejerce un control abusivo sobre la otra persona.

 Unos comportamientos que suelen ser el inicio de casos de violencia psicológica o física y que en muchos casos están relacionados con el uso de las redes sociales. En estas sesiones, organizadas por la concejalía de Mujer en el marco de las actividades municipales para la prevención de la violencia de género, se ha recalcado que permitir que te revisen el móvil, que te graben sin consentimiento o que compartan imágenes o vídeos íntimos son ejemplos de ese control inadmisible.

La concejala de Mujer, Alicia Loro, y la abogada del Centro del Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, han saludado este martes a los alumnos de una de las sesiones del instituto Ojos del Guadiana y les han pedido que pongan en práctica todo lo que les han enseñado en estas acciones formativas. Asimismo, Loro les invitaba a plasmar sus ideas al respecto en el concurso de eslóganes que ha vuelto a proponer la delegación municipal y cuyo resultado se conocerá durante la semana del 25 noviembre.

A la espera de conocer los detalles del acto central del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro de Mujer ha intensificado este mes su acción preventiva con un campaña de cuñas en la emisora municipal. En la misma, se escuchan cuatro conversaciones de whatsapp entre adolescentes donde se denuncia que controlar, obligar, insultar y amenazar no son sinónimos de amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: