¡ALERTAS!

Page expresa su deseo de que en las elecciones catalanas del próximo 21-D triunfe “la lógica de las mayorías”

El presidente de Castilla-La Mancha  ha defendido la necesidad de afrontar el momento de crisis política en Cataluña desde la “serenidad constitucional”, sin alterar las agendas políticas o institucionales

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que en las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre triunfe “la lógica de las mayorías” para que decidan “más los que son más que los que son menos”.

Así lo ha manifestado el presidente regional  que ha recalcado que  hoy  “tenemos mecanismos sociales legítimos y democráticos” como para que “a quien no le guste algo, lo diga, lo lleve adelante y lo quiera representar”, pero respetando la lógica de las mayorías.

Es “la única norma que exige el tiempo moderno”; una máxima “sencilla e inviolable que no podemos saltarnos”, ha insistido el presidente del Gobierno regional y que, en definitiva, espera que marque la cita electoral catalana de diciembre “en las únicas elecciones que, siéndolo sólo en una parte de España, lo van a ser para todos los españoles”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido asimismo la necesidad de afrontar el momento de crisis política en Cataluña desde la “serenidad constitucional”, sin alterar las agendas políticas o institucionales con actos como el que se ha celebrado esta mañana, con la visita institucional que Su Majestad El Rey Don Felipe ha realizado a la exposición antológica sobre la figura del Cardenal Cisneros en la Catedral Primada de Toledo.

En este mismo sentido, García-Page ha valorado la fortaleza de la Constitución Española ante los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña. “La dureza de la Constitución no está en que la veamos como un hierro”, ya que “es capaz de adaptarse” a todo tipo de “golpes, aun cuando se la apuñala”, ha recalcado el presidente regional, ya que “el material del que está hecha la hace resistir y adaptarse” a la unidad y la diversidad que caracterizan a nuestro país.

“La alternativa de lo que tenemos en España no existe”, ha defendido García-Page, quien además ha lamentado que haya españoles que, con su decisión política, estarían dispuestos a considerar a Cervantes un autor extranjero. “¿Qué pueblo quiere en su futuro considerar y enseñar en sus colegios que Cervantes no era de su país sino de otro?”, ha enfatizado el presidente regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: