¡ALERTAS!

Puertollano se implica contra la violencia de género con teatro, autodefensa y talleres educativos

Talleres, autodefensa , teatro y lectura de manifiesto tendrán cabida en los actos que girarán alrededor de la conmemoración del día contra la violencia de género, que ya comienza a estar visible con vinilos que se instalarán en diversos edificios municipales y establecimientos con el lema “Puertollano se implica”

Las actividades se iniciarán el 19 de noviembre con la octava jornada de autodefensa dirigida por Paqui Moreno, directora del departamento de defensa personal de Castilla-La Mancha del Consejo Superior de Deportes, en la que está prevista la asistencia de un centenar de mujeres de toda la región.

Una sesión que se iniciará a las 10,30 horas en el pabellón Antonio Rivilla en la que se ofrecerá técnicas adaptadas a la mujer, desde cómo salir de una situación de intento de agresión a los útiles que pueda usar.

Una jornada muy demandada que ya se ha impartido en Guadalajara y que tras Puertollano continuará en Tomelloso y Manzanares, y que se complementa con información del Area de la Mujer de qué hacer en caso de sufrir algún episodio de violencia hasta cuestiones jurídicas.

Teatro y manifiesto

La programación continuará el 23 de noviembre, a través de la Diputación Provincial, habrá una representación teatral en el Auditorio con la compañía Narea y su puesta “La sombra de Inés ensangrentada”, destinada a seiscientos estudiantes de secundaria de centros de la comarca gracias a la Diputación Provincial.

La concentración contra la violencia de género se celebrará el 24 de noviembre, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, con la lectura del manifiesto por integrantes del Consejo Local de la Mujer.

Asimismo en el Auditorio el 28 de noviembre, a las 19 horas, se ofrecerá una nueva función teatral “Abandónate mucho” por la compañía “Las XL”, abierta a todos los públicos con entrada libre e invitaciones disponibles en el Centro de la Mujer.

Talleres de igualdad

Durante los dos próximos meses se realizarán diversos talleres de igualdad en los centros educativos de Puertollano.

Catorce grupos con cuatrocientos escolares de primaria participarán en acciones preventivas con una visión de la igualdad desde un punto de vista positivo con un trabajo básico con los más pequeños, explicó Mohedano. Una formación que también se extenderá a 1.300 estudiantes de secundaria con labor educativa en 35 grupos.

Órdenes de Protección

El Centro de la Mujer en estos momentos tiene registradas 142 órdenes de protección a mujeres que han sido víctimas de violencia, de las que 68 se encuentran activas y doce con seguimiento mediante teleasistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: