¡ALERTAS!

Scania apuesta por la formación de los jóvenes de Manzanares

La primera promoción de mecánicos de Scania Hispania formada en el proyecto pionero de FP Dual que desarrollan la empresa sueca y el centro educativo EFA Moratalaz ya se encuentra realizando su trabajo profesional en distintos concesionarios de la marca en toda España

EFA Moratalaz y Scania Hispania renovaron en 2016 su acuerdo de colaboración por el que los alumnos seleccionados realizan 700 horas de formación y aprendizaje en Scania de las 2000 horas totales del ciclo de electromecánica del vehículo que cursan en el centro educativo, lo que representa un 35 % de la duración total del mismo.

Dentro de esas horas de formación en Scania se incluye un programa de cursos técnicos impartidos por profesionales de la compañía en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid). Scania Hispania asume los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos durante sus periodos de formación en la empresa ya que se trata de alumnos que actualmente están estudiando en EFA MORATALAZ (Manzanares). Además, al final del segundo curso, realizan tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en cualquier punto de España. Finalmente si se sigue con aprovechamiento el programa formativo los alumnos pueden tener asegurado un empleo de calidad en esta empresa internacional, tal como ha sucedido con ocho alumnos de la primera promoción de nueve seleccionados. El candidato restante se incorporará en el momento en que pueda obtener su carnet de conducir.

Los jóvenes de esta primera promoción de mecánicos formados en el proyecto están trabajando actualmente en concesionarios de Scania de Ciudad Real, Toledo, Navarra, Zaragoza, Castellón, León y Tarragona.

El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania puesto que durante los dos cursos académicos que dura el ciclo la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante. Supone además un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo.

El Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz está ubicado en Manzanares. Es uno de los siete centros EFA localizados en Castilla La Mancha (cuatro centros EFA de la provincia de Ciudad Real) que, desde 1970, forman alumnos en distintas especialidades de formación profesional, utilizando una metodología que alterna periodos de formación en la Escuela con periodos de formación en empresas.

SCANIA es una empresa internacional que fabrica y comercializa camiones, autobuses y motores para diferentes aplicaciones, fundada en Suecia en 1891 y que tiene su fábrica principal en Södertälje (Suecia). SCANIA pertenece al Grupo Volkswagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: