¡ALERTAS!

Flores de pascua hechas con botellas de plástico por los escolares para decorar un gran árbol de Navidad en Manzanares

 

Todos los colegios de Manzanares participan en la campaña “Navidades Sostenibles” que, por primera vez, ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento

El alumnado de 5º y 6º de Primaria realiza estos días talleres sobre consumo responsable y da una nueva vida a las botellas de plástico convirtiéndolas en originales flores de Pascua. Servirán para decorar a primeros de diciembre un gran árbol de Navidad en la plaza del Gran Teatro.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, visitó este miércoles uno de los talleres en los que el alumnado crea en las aulas las flores de Pascua y comprobó el interés que ha generado esta actividad. Con las flores elaboradas en todos los colegios de Manzanares, el próximo 4 de diciembre está previsto que los escolares se desplacen hasta la plaza del Gran Teatro para colocarlas en un original árbol navideño.

“Será el icono y el remate de esta campaña”, según Díaz-Benito, que explicó que en los talleres, además de dar una nueva utilidad a las botellas de plástico, se inculca en el alumnado el consumo responsable de cara a las fechas navideñas, se enseña a ver el etiquetado y ven vídeos sobre consumismo y residuos. Además, los participantes elaboran un pequeño texto sobre consumo responsable y reciclado durante las navidades

Los objetivos de esta campaña municipal de educación ambiental son que los niños y niñas aprendan a diferenciar entre consumo, consumismo y consumo responsable; que recapaciten sobre la influencia de los medios de comunicación en nuestros hábitos de consumo; que aprendan a extraer la información de las etiquetas de los productos; aumenten su espíritu crítico y diferencien entre deseos y necesidades.

Los talleres comenzaron el pasado día 6 de noviembre y concluirán el viernes día 24. Se desarrollan en las propias clases de 5º y 6º de Primaria de los colegios Altagracia, La Milagrosa, Don Cristóbal, Divina Pastora, San José, La Candelaria y Tierno Galván.

Además de “Navidades Sostenibles”, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares ha realizado este año actividades de educación ambiental en los centros escolares con motivo del día del árbol con la plantación de árboles y arbustos por alumnado de 2º curso, y la campaña “Mi parque es diferente” con la que los grupos de 4º conocieron y valoraron la riqueza medioambiental del parque del Polígono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: