¡ALERTAS!

Mil escolares de Ciudad Real aprenden a reciclar con la obra teatral “Mi cole recicla ¿y tú?

Un millar de alumnos de 13 centros escolares de Ciudad Real que participan en la campaña de reciclaje de vidrio “Liga Peque Recicladores”, han aprendido a reciclar mejor en la cocina con la obra de teatro “Mi cole recicla ¿y tú?”. Se trata de una iniciativa de Ecovidrio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real para motivar a estos alumnos a llevar a cabo correctamente las labores de reciclaje de residuos, fundamentalmente el vidrio.

 

 Durante 3 meses, estos centros educativos de Ciudad Real, junto con otros de 7 localidades de Castilla-La Mancha están compitiendo entre ellos para ver cuál de ellos es el que proporcionalmente a su tamaño más recicla vidrio en los contenedores instalados en los entornos de los colegios.

La concejala de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo “estamos trabajando con todos los implicados en torno al el reciclado del vidrio. Los escolares tienen contenedores identificados en el entorno de sus colegios para ver quiénes son los que más reciclan de la región. Todo va a acompañado de actividades lúdicas y didácticas, de aprendizaje de por qué reciclamos y para qué, cómo gestionamos lo reciclado, y hoy el teatro tiene que ver con eso”.  Una actividad que consideraba “va a hacer más recicladores desde pequeños”.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto, valoraba la buena acogida que ha tenido esta “Liga” en Ciudad Real. “nos hemos visto sorprendidos de la gran acogida que han tenido en este tipo de iniciativas en los centros escolares. Somos una ciudad que estamos dispuestos a trabajar siempre en estos temas de reciclaje. Lo importante es incrementar el reciclaje de vidrio en los centros educativos y en otras áreas de aportación que hemos instalado por la ciudad, y que desde pequeños aprendan la importancia del reciclaje de los residuos, y en este caso del vidrio

El colegio más reciclador de cada mes opta a un premio de visitas a “Micropolix” para 50 alumnos, y en la fase global, los tres mejores centros optan a premios de 3.000, 2000 y 1.000 euros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: