¡ALERTAS!

Junta y UCLM rebajan la tensión y acercan posturas para llegar a un acuerdo “contrarreloj”

Se va a trabajar contrarreloj en plantear una vía, a través de disposiciones a los presupuestos de 2018 –antes del día 24 de este mes-, que vincule la financiación de la UCLM a la firma de un contrato-programa y un plan estratégico

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado posturas en la reunión mantenida con la UCLM y que confía alcanzar próximamente un contrato-programa que garantice la estabilidad financiera de la institución académica.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación se ha pronunciado de este modo durante la celebración de sendas reuniones con representantes sindicales y de alumnos de la UCLM para informarles de las negociaciones que se mantienen con la Universidad.

Durante sus declaraciones a los medios, ha explicado que, en el trascurso de la reunión mantenida previamente con el rector de la UCLM y su equipo en los Servicios Centrales de la Consejería, “se han reducido discrepancias” y se ha hablado de “ponernos de acuerdo en un punto de partida de la nominativa de la universidad, que es de 140 millones”.

En este sentido, ha explicado que se va a trabajar contrarreloj en plantear una vía, a través de disposiciones a los presupuestos de 2018 –antes del día 24 de este mes-, que vincule la financiación de la UCLM a la firma de un contrato-programa y un plan estratégico.

Asimismo, ha explicado Ricardo Cuevas, el contrato-programa “garantizará la financiación adecuada para nuestra universidad y el plan estratégico marcará las líneas de futuro que debe abordar la institución académica”.

Por último, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de todo el profesorado que actualmente trabaja en la UCLM y de todo el personal investigador, además de todas las convocatorias de alumnos que están ahora mismo en vigor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: