¡ALERTAS!

Más de un centenar de trabajadoras se concentran contra la privatización de la limpieza en los institutos de la provincia

Más de un centenar de trabajadoras  se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de la JCCM en Ciudad Real convocadas por CCOO para denunciar la contratación por parte de la dirección provincial de Educación de una empresa privada para cubrir plazas vacantes existentes en los servicios de limpieza de varios institutos de la provincia

Los manifestantes, la mayoría mujeres -también algunos hombres- de la Bolsa de Trabajo de la consejería de Educación esperando a ser llamadas para cubrir vacantes en la limpieza de centros educativos, reclaman la rescisión del contrato con la empresa privada e instan al Gobierno de CLM a cubrir las plazas contratando al personal de la bolsa, tal y como establece el recién firmado VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM.

Al final de la concentración, entregaron un manifiesto a la delegada de la JCCM en Ciudad Real, María Teresa Olmedo, que se comprometió a trasladarlo a los consejeros de Educación y de Hacienda. “Nos dice que no entiende nuestro descontento, que ya dijo el delegado provincial de Educación que la contratación de la empresa es un ‘apoyo’; pero esa respuesta no es de recibo”, subrayó Isabel Marín, responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real.

“Los apoyos se utilizan cuando, pese a estar todas las plazas cubiertas, se hace necesario un refuerzo puntual por alguna causa especial. Pero habiendo vacantes, lo que hay que hacer es cubrirlas tirando de la Bolsa. Contratar a una empresa privada para cubrir vacantes nunca había pasado”, denunció Marín.
Por su parte, la responsable regional de Personal Laboral de la FE-CCOO, Ana Delgado, que ya denunció la semana pasada la contratación de una empresa privada para cubrir vacantes de limpiadoras en los IES Estados del Duque de Malagón, Francisco Nieva de Valdepeñas, Galileo Galilei de Puertollano, Torreón de Alcázar de Ciudad Real. Soto Mayor de Manzanares, recordó que en CLM hay entre 2.000 y 3.000 personas en bolsa de trabajo, a la que accedieron tras las últimas oposiciones que realizó la JCCM,

“Estas mujeres se ganaron entrar en Bolsa y están esperando a ser llamadas para cubrir cualquier necesidad en materia de limpieza en centros educativos de CLM. No es de recibo que ahora llamen para cubrir vacantes a una empresa privada, incumpliendo la normativa e incumpliendo lo acordado”

Delgado añadió que “ni siquiera es cuestión de dinero. De hecho, según el convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Ciudad Real, un trabajador o una trabajadora de una empresa privada tiene un coste mensual de 1.346,50 euros; mientras que el coste de un trabajador/a de la Junta, según el Convenio Colectivo de Personal Laboral que acabamos de firmar, es de 1.322,14 euros.”

“Esto nos obliga a entender que la privatización es una decisión política, que rechazamos radicalmente y que contradice los compromisos públicos del propio presidente Emiliano García Page en defensa de lo público y de los empleados públicos”, advirtió Delgado.

Justamente, la pancarta exhibida en la concentración de hoy llevaba por lema “El servicio público es lo importante”. “Es la misma pancarta que sacábamos con Cospedal. Estamos igual o parecido”, lamentó Marín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: