¡ALERTAS!

Una joven guitarrista daimieleña, Premio Extraordinario de Enseñanza de CLM

La guitarrista daimieleña, de 18 años, Celia González de la Aleja  ha recibido uno de los 14 premios destinados a la categoría de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

De esta manera, la daimieleña, que estudia en el Conservatorio Superior de Madrid tras conseguir este a principios de verano la nota más alta en las pruebas de acceso, contará con la anotación de dicha obtención en su expediente e historial académico. “Algo muy importante”, a lo que se añade acceso al concurso nacional. Un nuevo reto donde será “más complicado ganar, pero lo intentaremos”, afirmaba en Radio Daimiel.

El concurso que le ha valido el reconocimiento regional consistía en realizar una grabación con tres obras de diferentes estilos que no sobrepasaran los 15 minutos. Una vez evaluados los concursantes, hace unas semanas le comunicaron los resultados. González de la Aleja, de 18 años, se confesaba “muy contenta y orgullosa” de que se valore su esfuerzo.

La joven guitarrista, que comenzó a estudiar el instrumento con siete años, cuenta que entre sus planes de futuro la prioridad es finalizar el Grado Superior de guitarra que acaba de iniciar y realizar un master fuera de España para poder trabajar en lo que más le gusta, la música. Una dura carrera que compagina con el aprendizaje de inglés y francés, y un grado en Turismo a través de la UNED.

Uno de sus primeros profesores en la Escuela Municipal de Música de Daimiel, Miguel Herreros, con el que habitualmente comparte escenarios en el dúo Contrastes. Su mentor se mostró “muy orgulloso” por el reconocimiento de su alumna, con la que volverá a actuar tras las fechas navideñas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encargado de entregar los reconocimientos, ponía como ejemplo a seguir y faro para sus compañeros a los catorce galardonados en la categoría de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Junto a ellos, también recibían sus premios once alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, y otros once de Bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: