¡ALERTAS!

Juegos y talleres para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Niños en Daimiel

Durante la jornada del sábado y el domingo, y como colofón a los actos lúdicos celebrados en torno al Día Internacional de los Derechos de los Niños, los más pequeños disponen de un fin de semana cargado de actividades, citas y juegos en el Pabellón Ferial cuyo trasfondo es que conozcan asimismo los aspectos que inciden en la igualdad

El broche de oro a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños llega este lunes en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con el plenario político de la Red de Infancia y Adolescencia del que Daimiel forma parte. Entre tanto, la parte más lúdica llega a su fin concentrándose las dinámicas en el Pabellón Ferial. Allí, desde las 11:00 horas del sábado se ha reunido talleres para niños, hinchables, karts, colchonetas y pintacaras, además de varias pancartas con mensajes educativos recalcando la igualdad de los derechos de los niños. Una oferta que se ha extendido durante toda la mañana y que continúa durante la tarde de forma gratuita.

Todo ello, se conjuga con un concurso en el que los más pequeños deben identificar tanto en el comportamiento de los monitores y otros adultos presentes en el lugar, como en el lenguaje, una serie de indicios de desigualdad o tratamientos que vulneren los derechos de los niños. Una iniciativa con la que se pretende desde la concejalía de Infancia que, desde pequeños, sean capaces de identificar y denunciar este tipo de actitudes. Su titular, Lourdes Cencerrado, explica que el principal objetivo de la propuesta es “transmitirles un mensaje de igualdad, de ese derecho por el que estamos luchado desde hace un mes; queremos es que los niños hoy se lo pasen bien, pero que sepan y que trabajen ese derecho a la igualdad”.

Es por ello que, durante la jornada del viernes, también se llevó a cabo el Pleno Infantil en el que este año, como novedad, no sólo han sido los niños los que preguntaron al alcalde, Leopoldo Sierra, sino que también hubo reciprocidad y el propio edil pudo preguntar a los más pequeños, con el fin de comprender y conocer las inquietudes de éstos. Ese pleno finalizó con la colocación de unos dibujos en los que se quisieron representar diferentes culturas, ya que tal y como indica Cencerrado “al final, todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos de igualdad, por lo que en definitiva todos somos iguales aunque parezcamos diferentes”.

Las actividades concluyen en la tarde del domingo, con dos pases de cine infantil a las 17:00 y a las 19:00 horas desde el Pabellón Ferial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: