¡ALERTAS!

Cáritas Ciudad Real quiere concienciar sobre las miles de personas sin hogar en España

 Cáritas, junto con otras entidades de apoyo a las personas sin hogar, ha puesto en marcha hoy una campaña de concienciación, que se extenderá hasta el próximo día 26, para concienciar a la ciudadanía sobre las miles de personas que aún no tienen hogar en España

La campaña, que se organiza coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Personas Sin Hogar, se celebrará bajo el lema ‘Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar’.

A través de esta campaña se quiere poner en valor que “todo ser humano es irrepetible y tiene derecho a vivir en dignidad y a acceder a los derechos humanos que las diferentes legislaciones internacionales, nacionales, autonómicas y locales reflejan en sus normas”.

La campaña también pretende hacer visibles las dificultades que se encuentran cada día las personas sin hogar en el acceso y ejercicio de sus derechos humanos como la salud, la vivienda, la participación o la protección social.

Así mismo, pretende denunciar las vulneraciones de derechos que sufren las personas en situación de sin hogar y recordar que los Derechos Humanos suponen una responsabilidad compartida, “aunque los estados y las administraciones deben ser los garantes y ejercer de sostén del desarrollo de los derechos”.

Este año el Programa de Atención a Personas sin Hogar tiene un coste de 1.366.311,82 euros y, por ello, Cáritas Diocesana de Ciudad Real quiere hacer llegar su agradecimiento a las administraciones públicas e instituciones privadas que “financian este programa y, especialmente, a los donantes anónimos y a la comunidad cristiana en general que con sus aportaciones han hecho posible que esta organización haya podido seguir trabajando con estas personas”.

Junto con los recursos económicos invertidos también ha querido destacar el trabajo de los 158 voluntarios que desarrollan una labor impagable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: