¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha promociona sus atractivos turísticos en China

Castilla-La Mancha promociona sus atractivos turísticos en la Feria CITM en la ciudad china de Kunming.

 Castilla-La Mancha recibió más de 11.800 turistas chinos en el primer semestre del año, superando las 14.300 pernoctaciones en establecimientos hoteleros

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha promocionado la oferta turística regional en ‘China International Travel Market 2017’, que ha tenido lugar en la ciudad china de Kunming entre el 17 y el 19 de noviembre.
Esta actuación forma parte del Plan de Acciones del IPEX, acordado por ambas instituciones para el presente año, y se ha realizado en colaboración con la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Pekín.

Castilla-La Mancha recibió más de 11.800 turistas chinos en el primer semestre del año, superando las 14.300 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, según la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de Turespaña, y mostrando un creciente conocimiento e interés por la oferta patrimonial, cultural, enológica, gastronómica y de experiencias en la región.

En 2017 el IPEX ha llevado a cabo dos ferias en China, la ITB Shangai y la CITM Kunming, y dos misiones comerciales inversas en las que se ha invitado a agencias de viajes especializadas en tours individuales para pequeños grupos de alto poder adquisitivo y eventos de incentivos, así como congresos empresariales e institucionales.

China es el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial, habiendo pasado en una década de 35.000 a casi 700.000 turistas en España. Se espera alcanzar el millón en el año 2020. Los datos señalan que el 40 por ciento del gasto en compras, restauración y ocio de viajeros extra comunitarios procede de China, con una media superior a los 1.500 euros por persona.

En este momento, existen seis compañías aéreas con líneas directas entre China y España, ampliándose exponencialmente en los últimos dos años el número de ciudades conectadas. España cuenta con 15 oficinas de apoyo consular para recepción de solicitudes de visados turísticos, si bien la creciente demanda requiere seguir aumentando los recursos para hacerle frente y evitar que el tráfico se desvíe a otros países como Francia, Portugal y Marruecos, estos dos de crecimiento notable aprovechando dicha necesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: