¡ALERTAS!

CSIF denuncia que los empleados públicos de CLM han perdido un 16,5% de su sueldo desde 2012

Según este sindicato, el proyectado fin de la ‘tasa Cospedal’ llega tarde, es insuficiente y además, el pacto Junta, CCOO, UGT, ANPE y SATSE ha ahondado la precarización

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el fin de la ‘tasa Cospedal’, 1,5 por ciento en este 2017 y otro 1,5 el próximo año, no solo llega tarde sino que además es insuficiente y tremendamente injusto con los empleados públicos, que han perdido un 3% durante los dos años y medio del Gobierno de Emiliano García-Page y con una retroactividad que se limita al 1,5 por ciento en 2017.

CSIF recuerda que el Acuerdo para la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos que se aprobó en febrero de 2016 solo con el voto favorable de CCOO, UGT , ANPE y SATSE, sindicatos que celebran ahora el fin por tramos de la ‘tasa Cospedal’ y que sin embargo traicionaron a los empleados públicos de Castilla-La Mancha: los trabajadores arrastran una pérdida del 12% del sueldo (cuatro años de gobierno del PP), al que se añade ahora una rebaja adicional del 4,5% del actual gobierno (2016 y 2017). A cambio, pretenden acallar las protestas comprometiéndose a incluir una ridícula subida del 0,5% en el 2019 cuando la compensación debería ser un complemento salarial del 17%.

La Central Sindical subraya que su decisión de no firmar el Acuerdo de mejora de los empleados públicos de 2016, responde a un compromiso leal con la Función Pública a diferencia del Gobierno regional y los sindicatos subvencionados y afines.

Beligerante con Cospedal

CSIF fue y sigue siendo el sindicato más beligerante contra la ‘tasa Cospedal’, medida también criticada por los sindicatos firmantes del acuerdo y que ahora enarbolan la bandera de la recuperación cuando es absolutamente insuficiente e injusta con el esfuerzo realizado por los empleados públicos. Es más, la ley 1/2012, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales que supuso la instauración de la ‘tasa Cospedal’ sigue sin derogarse.

Lejos de felicitaciones por el futuro fin del recorte salarial del 3%, CSIF reclama a la Administración que abogue de una vez por todas por la recuperación económica y de derechos laborales de los empleados públicos y pide asimismo un examen de conciencia al resto de fuerzas sindicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: