¡ALERTAS!

Pasados de frenada

Invariablemente el deseo de parecer listo impide el llegar a serlo, sin llegar a saber que el listo tiene éxito a corto plazo y el inteligente se lo asegura a largo espacio de tiempo.
Y como portentos deben verse algunos casposos políticos porque últimamente son muchos los que se están pasando de frenada.

Pablito Mármol que debió alcanzar el Nirvana en un momento de éxtasis se pronunciaba en los siguientes términos en relación a España: ““la identidad España para la izquierda, una vez terminó la guerra civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha”. Para añadir: “No sé si os dais cuenta pero yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir esos patriotras de pulseristas roja y gualda… que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales, ser… pero yo no puedo decir España, yo no puedo decir España”. Lo que no le imposibilita para vivir del dinero de los españoles. Se podría decir que Pablito Mármol es ligeramente un desvergonzado por utilizar un adjetivo políticamente correcto.

Los políticos catalanes y sus palmeros que han adquirido la categoría de seres venidos de otros planetas y por ende muy superiores en inteligencia al resto de los mortales aprovechan cualquier coyuntura para agenciarse un rédito político aunque con ello hagan el ridículo.

Ahora le ha tocado el turno a Marc Márquez. Al piloto de Moto GP se le sugirió, eso sí en catalán, la lengua que hablan mas “de diez mil millones de personas” que no sacara la bandera española para celebrar su cuarto título de campeón del mundo Moto GP: ‘No fotis, Marc’.

Chuky Flequillo continúa arrastrando por Bruselas las cadenas opresoras del Estado Español y que tanto torturan su alma y su cuerpo. Tal es su congoja que la Fiscalía belga ha tenido a bien preguntar cómo son las cárceles españolas. Sin duda debe pensar o alguien le ha hecho creer que las penitenciarias españolas son lúgubres mazmorras por dónde aún vaga el espíritu del Inquisidor Torquemada.

La expresidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, “la Nuria” primero le ha espetado a Inés Arrimadas, Portavoz de Ciudadanos: “¿Por qué no vuelves a Cádiz?”; para acto seguido pedirle disculpas. Si todos los andaluces, extremeños y de otras partes de España abandonaran Cataluña, el Paraíso Terrenal, la Arcadia feliz catalana acabaría convertido en el mayor cementerio de la “prosperidad”.
A sus brillantes palabras, algunos como Albert Rivera ha respondido que los únicos que sobran en Cataluña son los compañeros de camino de Núria de Gispert y que devuelvan el tres por ciento. Y otros como Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, la ha enviado a donde pican los pollos y la ha tachado de supremacista repugnante.

Otra miembra, la Secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sacado la lengua a pasear y como si del grupo de teatro La Barraca se tratara va por los caminos anunciando a cuantos oírla quisieren que el Gobierno Central amenazó al Ex-govern de la Generalitat con “violencia extrema con muertos en la calle” si, tras el referéndum del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista. Dice el refrán: “ piensa el ladrón que todos son de su misma condición”.
Ha de saber la Secretaria general de ERC que el gobierno central no se ha opuesto a que todos aquellos que han llevado a Cataluña, y a en parte también a España, a la ruina económica y emocional, algunos en la cárcel y otros prófugos de la justicia, puedan presentarse a las elecciones catalanas del 21-D. Convertirse en el tema de conversación en cualquier corrillo internacional, por ser un país inestable es algo que no beneficia a nadie.

Empero no hay tonto que no se tenga por listo, incluso cuando el listo sepa recuperarse fácilmente de sus fracasos y el idiota jamás sepa recuperarse de un éxito. Ya se sabe que la diferencia entre un listo y un inteligente, es que el listo piensa que los demás son tontos. En tanto que el inteligente los valora. Y por encima de todo ello no debemos olvidar que la vida no es otra cosa que un viaje hacia nuestra propia conciencia. Y será ella quien nos juzgue antes que la Historia.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: