¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel colabora con los Reyes Magos repartiendo 1.800 guías de juguetes

La concejalía de Consumo va a acabar de repartir este martes 1.800 guías AIJU, “la única guía de juguetes del mercado español avalada por las instituciones de Consumo”, como destacaba la concejala del área, Alicia Loro

Su distribución comenzó ayer lunes a las puertas de las guarderías y los colegios, aunque también se van a guardar algunos ejemplares en la OMIC para las familias que quieran retirarla allí.

Loro ha explicado que esta guía se publica al margen de criterios comerciales por el Instituto Tecnológico del Juguete, una entidad sin ánimo de lucro, cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad en todos los sectores de producto infantil y ocio.

Al igual que en ediciones anteriores, la guía AIJU recomienda “los juguetes más adecuados para cada franja edad sin distinción de género, dónde los podemos adquirir y su precio aproximado”, añadía Loro.

Una orientación muy útil a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel ya que “solo se recomiendan juguetes con estándares de calidad testados por estudios de profesionales, niños y padres”, como subrayaba la técnico responsable de la OMIC, Gema Valiente.

Además de la utilidad de esta guía, Valiente ha aconsejado a los padres “que descarten juguetes bélicos”, que incluyan siempre “un libro o un disfraz” entre las peticiones de sus hijos y que se regalen actividades para hacer en familia, “como una tarde en el cine o pasar un día en el campo”. En este sentido, la técnico de la OMIC recalcaba que lo más importante es jugar con los niños. “Si le damos a elegir entre el balón más atractivo y otro menos llamativo pero con el que juega con sus padres, con sus amigos o con un equipo de fútbol, siempre elegirá lo segundo”, incidía.

Por último, Valiente también invitaba a los padres a leer el artículo sobre “Niños frente a las pantallas” que incluye la guía Aiju, que también puede descargarse en su página web o consultar a través de su canal de Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: