¡ALERTAS!

El Consejo de Ciudad aprueba el anteproyecto de Presupuestos Municipales para 2018

El anteproyecto de Presupuestos ha sido aprobado por 12 votos a favor, 4 abstenciones y 5 votos en contra

 El Consejo de Ciudad, reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos Municipales para el año 2018 presentados por el Equipo de Gobierno y que ascienden a 68.229.556 de euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha expuesto las líneas estratégicas de este presupuesto, destacando la generación de empleo que supondrá, las inversiones que contempla el presupuesto y las que se ejecutarán con cargo al superávit o la amortización de préstamos que se va a producir este año.

Clavero incidía en las dotaciones de los servicios municipales y la generación de empleo que se va a realizar gracias entre otras medidas al Plan de Trabajo Garantizado que contemplan, y a las medidas de apoyo al pequeño comercio de Ciudad Real. También gracias a las partidas incluidas para agilizar las sustituciones de bajas de larga duración o el aumento de temporales para ocasiones como la caída de la hoja. Además valoraba cómo en materia de Cooperación Internacional el Ayuntamiento haya pasado en unos años de los 40.000 euros que se destinaban a 140.000.

También el concejal ha destacado las importantes partidas que se contemplan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, que será cofinanciada por fondos FEDER en ámbitos como las paradas accesibles y marquesinas, el mapa de ruidos, programas de inclusión social, actuaciones urbanísticas en el Barrio del Pilar o desarrollo de la administración electrónica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: