¡ALERTAS!

Daimiel acoge el balance anual de Aquona Castilla-La Mancha

El Centro del Agua daimieleño ha acogido la reunión anual que Aquona realiza en Castilla-La Mancha, una cita en la que se han reunido más de 60 trabajadores de toda la región, donde se ha realizado balance del 2017 y se han marcado las líneas de trabajo para 2018. El director general, Ismael Olmedo ha agradecido al Ayuntamiento la buena acogida y ha anunciado la puesta en marcha en Daimiel del programa educativo Aqualogía que la empresa desarrollará en los colegios de educación primaria.

Daimiel ha sido el escenario elegido por Aquona para celebrar su reunión anual en Castilla-La Mancha. La cita ha tenido lugar en el emblemático Centro de Interpretación del Agua y Humedales Manchegos. Allí, 60 empleados de la empresa de gestión de recursos hídricos de toda la región se han convocado para una jornada de trabajo que ha permitido hacer balance del año en curso. Al mismo tiempo se han marcado las líneas de trabajo para el 2018. En el caso de Daimiel pasarán por la puesta en marcha del programa educativo ‘Aqualogia’. Se trata, como ha explicado Ismael Olmedo, director general de Aquona, de “una iniciativa educativa y de concienciación, en la que de una manera muy lúdica se enseñará a los alumnos de primaria el Ciclo Integral del Agua, a hacer un uso sostenible de la misma y a cuidar y respetar el medio ambiente”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, saludaron a los participantes, mostrando su agradecimiento a la empresa por el trabajo y la inversión en el municipio durante su etapa como concesionaria del servicio de aguas. En este sentido, el primer edil recalcó la “buena sintonía” existente entre el Ayuntamiento y Aquona, destacando “el nivel de satisfacción, tanto en la operatividad como en la resolución de problemas”; un entendimiento, según expresó el alcalde, que “espero se extienda por muchos años”.

En último lugar, el primer edil aprovecho la bienvenida para invitar a los asistentes a que conozcan la ciudad y se adentren en ella para comprobar los recursos turísticos que atesora, flanqueados por su Parque Nacional de Las Tablas, su yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer y la reacondicionada Laguna de Navaseca anexa a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Aquona gestiona el agua en Daimiel desde el año 1992, no sólo  garantizando que el agua que se consume en la localidad tenga todas las garantías sanitarias, si no formando parte de la ciudad con acciones sociales, educativas, deportivas y culturales.

Durante la jornada, a la que asistieron igualmente el director de concesiones, Jesús García del Valle, y Antonio García Pastrana, director de zona Aquona Ciudad Real, se hizo balance del trabajo realizado durante 2017, analizando los aspectos medioambientales, económicos, comunicativos y operacionales, y se han sentado las líneas de trabajo y objetivos para 2018, que pasan por ser una empresa socialmente responsable y que apuesta por el Desarrollo Sostenible, con una gestión que garantice el desarrollo de las generaciones futuras.

Además, los trabajadores de Aquona han tenido la posibilidad de conocer las instalaciones del Centro del Agua de Daimiel, una visita que ha sido conducida por el coordinador de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Daimiel, Alejandro Del Moral.

Anuncios

1 Comentario en Daimiel acoge el balance anual de Aquona Castilla-La Mancha

  1. Magnificent website. Plenty of helpful info here.
    I am sending it to several pals ans additionally sharing
    in delicious. And naturally, thanks to your effort!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: