¡ALERTAS!

El PP exige una auditoría de las listas de espera sanitarias en CLM

Riolobos denuncia que la Sanidad, con Page y Podemos, es un “mar de problemas” que perjudica a los pacientes y desmotiva a los profesionales.

Indica que, en Sanidad, a la falta de personal hay que sumar la falta de aparataje específico, así como el deterioro del material, la falta de camas y la situación dramática que viven miles de pacientes esperando a ser atendidos


La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha anunciado hoy que el PP presentará una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales para que se realice una auditoría de la gestión de las listas de espera sanitarias, que Page falsea y maquilla.

En rueda de prensa, Riolobos ha manifestado que habría 300.000 pacientes esperando a ser atendidos, porque el Gobierno de Page no publica los datos de Cirugía Menor, así como tiene agendas cerradas.

De este modo, la dirigente popular ha denunciado que la Sanidad, con Page y Podemos, es un “mar de problemas” que perjudica a los pacientes y desmotiva a los profesionales”.

Así, Riolobos ha lamentado la situación de los hospitales de la región, como es el caso del de Toledo, donde ha puesto como ejemplo que, en Traumatología, se han ido 12 profesionales por desmotivación a otras comunidades donde tienen mejores condiciones.

Así, ha señalado que, a la falta de personal hay que sumar la falta de aparataje específico –como por ejemplo para resonancias-, así como el deterioro del material, la falta de camas y la situación dramática que viven miles de pacientes esperando en unas listas de espera que Page falsea y maquilla para tratar de tapar sus vergüenzas.

Además, en Dermatología del Hospital de Toledo hay en estos momentos 5 profesionales, cuando debería haber 10 y ha tenido que dimitir la jefa de servicio.

Carmen Riolobos, también, ha mostrado fotografías del deterioro que sufre el mobiliario en los hospitales de nuestra tierra y que están padeciendo los pacientes y profesionales.

Asimismo, en relación con las cuentas regionales de 2018, Riolobos ha lamentado que el presupuesto para el personal del SESCAM no alcanza ni siquiera para pagar a los empleados existentes el incremento salarial que legalmente le corresponderá en 2018, ya que este capítulo solo crece en los presupuestos de Page y Podemos un 2,8%, y los incrementos a los que tiene que hacer frente son de un 1,5% por los Presupuestos Generales del Estado, más otro 1,5% por el acuerdo de la Junta con los sindicatos en Castilla-La Mancha.

Esto hace absolutamente imposible que crezca la plantilla del SESCAM durante el año 2018, cuando ni siquiera tienen dinero presupuestado para el incremento salarial de la plantilla existente, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: