¡ALERTAS!

El PP propone llegar a acuerdos en los presupuestos de Ciudad Real ” en beneficio de los vecinos”

El portavoz del Grupo Popular dice que ” no  podemos entender que un grupo como Ganemos, con cuatro concejales, controle y ponga en peligro el futuro de los ciudadrealeños” y que ” al igual que Emiliano García-Page, Pilar Zamora está en manos de Podemos”

 El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar veinticinco enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2018, de las que nueve son de inversiones. La partida de las enmiendas al gasto corriente ascenderían a 390.000 euros y las de inversiones a 1.432.000 euros.

25 enmiendas a los presupuestos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que estas enmiendas son fruto del conocimiento de las necesidades de la ciudad y de los vecinos y que tienen que ver con el apoyo que el Ayuntamiento tiene que prestar a las asociaciones, colectivos y particulares que tienen alguna necesidad especial o que necesitan la colaboración del Ayuntamiento. Además, ha indicado que se pretenden crear las condiciones necesarias para que haya empresas interesadas en venir a Ciudad Real y que creen puestos de trabajo de manera intensiva. Por ello, se ha pedido la creación de una partida de 150.000 euros para poner en marcha, en el seno del IMPEFE, una Oficina de Captación de Empresas e Inversiones, labor que ahora mismo no está haciendo el Ayuntamiento. En este sentido, Rodríguez ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la partida del IMPEFE no suba en relación al año anterior.

También relacionado con el fomento de la actividad económica y cultural de la ciudad, el portavoz popular se ha referido a la Semana Santa, “celebración maltratada por el equipo de Gobierno de Pilar Zamora”. Por ello, el Grupo Popular pedirá que se aumente la subvención finalista, que se recupere la de bandas de música y que, al igual que se ha hecho con la Pandorga, se cree una partida específica de promoción de la misma.

Miguel Ángel Rodríguez ha destacado otras enmiendas que se pueden calificar como sociales y que tienen que ver con la lucha contra enfermedades graves. Así, el Grupo Popular pedirá que se firmen convenios específicos de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, con AMUMA (asociación que lucha contra el cáncer de mama y ginecológico) y con VívEla (asociación que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica), todos ellos dotados con 5.000 euros, de forma que el Ayuntamiento se implique en las acciones de sensibilización, prevención e investigación de estas enfermedades que estas asociaciones llevan a cabo.

Por otro lado, y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el Grupo Popular solicitará que se cree una beca de investigación, dotada con 10.000 euros, para financiar estudios de investigación sobre las enfermedades raras. Además, se pedirá que se aumente la partida de ayudas a la natalidad y que se cree una línea de ayudas para conciliar la vida laboral y familiar.

El Grupo Popular también ha presentado enmiendas que tienen que ver con la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales y otras dirigidas a fomentar la transparencia y el Gobierno Abierto (Open-Gob).

En materia deportiva, “hay mucho que hacer”, a juicio de Rodríguez, pero ha incidido en la ayuda que el Ayuntamiento debe prestar a los que organizan eventos deportivos que tienen una repercusión y una relevancia para la ciudad. Por ello, se propondrá una línea de ayudas de 50.000 euros a favor de los clubes y asociaciones deportivas que organicen campeonatos o actividades que tengan una gran relevancia en nuestra ciudad y atraigan a un número importante de personas.

También pedirá el Grupo Popular que se financien los gastos de deportistas no profesionales que participen en competiciones de alto nivel o eventos deportivos fuera de Castilla-La Mancha o en el extranjero. Campeonatos de pesca, ciclismo o incluso maratonianos aficionados tendrá una dotación de 15.000

En cuanto a inversiones, Rodríguez se ha referido a la rotonda de la calle Rusia, a pavimentaciones en Ciudad Real, en los anejos y la reforma y rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura, una petición que presentó el Grupo Popular el año pasado.

El portavoz del Grupo Popular espera que el PSOE estudie estas enmiendas “sin visión partidista” y ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno para una posible negociación, “ahora que Podemos está amenazando la gobernabilidad de la ciudad”. Es una pena, en su opinión, “que un grupo como Ganemos, con cuatro concejales e instrumentalizado por Podemos, controle y ponga en peligro el futuro de los ciudadrealeños”. Está convencido de que “al igual que Page, Pilar Zamora está en manos de Podemos y por eso le brinda la oportunidad de que mejore estos presupuestos con las aportaciones del PP y que se sacuda el yugo de Podemos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: