¡ALERTAS!

Borja pide a los alcaldes socialistas que denuncien el “gran abuso” que ejerce Page sobre los ayuntamientos

Considera que deben incrementarse los recursos y las partidas para las corporaciones locales y que la Junta asuma, de una vez por todas, sus obligaciones en materia social, educativa y sanitaria, liberando a los ayuntamientos de la carga económica y financiera que supone adelantar el dinero y cobrar de la Junta de Page “tarde, mal y nunca”.

Denuncia que los centros de la mujer son “los grandes olvidados” por el Gobierno de Page y Podemos y critica la reducción del presupuesto en materia de igualdad y el recorte en la asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha pedido a los alcaldes socialistas que denuncien también el “gran abuso” que ejerce Emiliano García-Page sobre los ayuntamientos.

En rueda de prensa, ha denunciado que, desde los ayuntamientos, están “hartos de prestar muchos servicios que no son de nuestra competencia” y que, además, Page se comprometa a pagar y no lo haga.

Según ha manifestado, los ayuntamientos son “los paganos” de las competencias de la Junta y que tienen derecho a recibir más recursos para servicios sociales, educativos y, además, a cobrarlos. Por ello, y de cara a los presupuestos de 2018, ha indicado que deben incrementarse los recursos y las partidas para las corporaciones locales y que la Junta asuma, de una vez por todas, sus obligaciones en materia social, educativa y sanitaria, liberando a los ayuntamientos de la carga económica y financiera que supone adelantar el dinero y cobrar de la Junta de Page “tarde, mal y nunca”.

Por ello, ha pedido a los alcalde socialista de la provincia de Ciudad Real ·que se unan a nuestras reivindicaciones, que le pidan a Page lo que es de justicia, que se pongan del lado de sus vecinos y que defiendan sus derechos”.

En otro orden de cosas, ha lamentado que los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha se estén recorriendo toda la región y todas las provincias explicando los presupuestos para 2018 cuando aún no han cumplido, ni ejecutado, ni pagado, los presupuestos de 2016 y 2017.

Le sorprende que vendan las cuantías de los nuevos presupuestos cuando, en todo lo que llevamos de legislatura, han sido incapaces de cerrar unos presupuestos con al menos un porcentaje mínimo de ejecución.

Pero lo más sorprendente es, según Borja, ver cómo los alcaldes socialistas callan ante lo que supone un recorte en todas y cada una de las materias que son competencia directa de la Junta de Comunidades.

En cuanto a la sanidad, ha denunciado la “situación dramática” que viven miles de familias y pacientes de nuestros pueblos y ciudades por la falta personal, de aparatos, por el deterioro del material sanitario, por la falta de camas y por unas listas de espera que están falseadas y que no dejan de aumentar.

Además, ha lamentado que, en los presupuestos de 2018, no se incluyan las cantidades necesarias para construir el nuevo hospital de Puertollano, ni para el centro de salud de Tomelloso y que digan que no se podrán realizar nuevas contrataciones y que tampoco se podrá hacer frente al incremento salarial que les corresponde a los profesionales sanitarios.

Por otro lado, ha denunciado que los agricultores ecológicos de nuestra tierra viven una situación “crítica” como consecuencia de la derogación de la orden de las ayudas ecológicas de marzo de 2015 y por el recorte de las ayudas a los cultivos ecológicos hasta en un 70% que ha realizado y está realizando el Gobierno de Page.

Además, en materia de servicios sociales, ha denunciado que el Gobierno de García Page no ha gastado 4 de cada 10 euros. Así, ha puesto como ejemplo los 34 millones en dependencia o los 10 millones en prestaciones básicas que se han perdido.

Por último, y coincidiendo la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha denunciado que los centros de la mujer de Castilla-La Mancha “son los grandes olvidados por Page” y ha recordado que, en 2016, se destinaron casi 500.000 menos que en el año 2012, con el anterior Gobierno del PP, a pesar de que el presupuesto aumentó a lo largo de esos años.

Además, ha denunciado la reducción del presupuesto en materia de igualdad así como el recorte en la asistencia jurídica a víctimas de violencia de género. Según ha señalado, en estos presupuestos va a bajar la aportación para la asistencia jurídica procesal a víctimas de violencia de género, que ha pasado de 50.000 en 2015 –con el anterior Gobierno del PP- a 20.000 euros en las cuentas públicas que se están tramitando para 2018.

Por ello, ha criticado que Page y Podemos estén haciendo creer a los ciudadanos que están elaborando unos presupuestos sociales, “cuando están recortando en un asunto tan sensible como la asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género o atacando el futuro de nuestros jóvenes con sus recortes en la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: