¡ALERTAS!

Manzanares contará con la mayor planta fotovoltaica de Europa

Tendrá mínimo impacto ambiental, generará 338 MW y se estima que sus obras comenzarán a finales de 2018

Manzanares contará con la mayor planta fotovoltaica de Europa. Generará a 338 megavatios y supondrá una inversión de entre 320 y 340 millones de euros. Las obras podrían iniciarse a finales del próximo año y su plazo de ejecución será de seis o siete meses, según ha anunciado el cofundador y socio de Vital Energy Group, Joaquín Corchado, en el transcurso de las VII Jornadas Empresariales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Corchado ha dicho que a Manzanares llegará “la revolución de las renovables” con los proyectos de plantas fotovoltaicas que se están tramitando. Se trata de nueve proyectos impulsados por el grupo Elecnor y por Sulco Capital, entre otras empresas. Según este experto en renovables, tendrán “un coste medioambiental muy reducido” y, entre otras ventajas, no requerirán cimentación ni movimiento de tierras y la altura máxima será de 1,70 metros, con lo cual tienen un el impacto visual muy bajo ya que utilizarán sistemas de un eje y se moverán de este a oeste.

La que en su conjunto será “la mayor planta fotovoltaica de Europa”, reducirá el consumo de agua en la zona ya que se asentará sobre una superficie de unas 1.000 hectáreas que actualmente están cultivadas, en régimen de regadío, con melones. Corchado ha indicado que los terrenos serán arrendados a los propietarios por un periodo inicial prorrogable de 40 años.

Además, ha explicado que la futura planta ya tiene concedido el acceso de Red Eléctrica para la evacuación conjunta de la energía que generen los nueve proyectos, lo que también minimiza el impacto ambiental.

En cuanto a lo que supondrá a nivel económico para el municipio, Corchado ha señalado que se está ultimando la firma de un convenio con el Ayuntamiento con el fin de que el empleo que se genere sea local. “Vamos a generar un I+D importante en el municipio”, ha añadido el responsable de Vital Energy Group.

Junto a este anuncio, el también profesor y director académico del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), ha explicado pormenorizadamente la situación de la energía en España y las ventajas del uso de las renovables. El experto manzanareño ha indicado que los datos de 2016 ponen de manifiesto que España sigue siendo un país dependiente del petróleo (44%) en materia energética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: