¡ALERTAS!

Juventudes socialistas denuncia la lacra de la violencia machista por toda la provincia

La campaña, con el lema #notecalles tiene como objeto la denuncia de los 45 crímenes machistas acaecidos en nuestros país pero que además quiere concienciar a la población más joven de lo que supone esta barbarie en nuestra sociedad

Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real (JSPCR) ha comenzado a desarrollar una serie de actos que se alargarán durante todo el fin de semana, por toda la provincia, con el fin de denunciar la terrible barbarie de la violencia de género.
Estos actos que bajo el lema #notecalles buscan denunciar la lacra de la violencia machista, también pretenden concienciar a la población más joven sobre lo que supone este tipo de violencia en nuestra sociedad, con el fin de evitar nuevo casos y que al primer indicio de violencia machista, los jóvenes sean los primeros en denunciar.

Esta campaña comenzó el viernes con un acto desarrollado en Miguelturra, para continuar con el acto central celebrado en la Calle General Aguilera de Ciudad Real, donde se repartieron folletos y claveles rojos.

En este evento que contó con la presencia de la concejala de igualdad capitalina y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, Manuela Nieto, se colocó un mapa de España donde se visualizó la procedencia de cada una de las víctimas mortales de violencia de género de este 2017. Para posteriormente guardar un minuto de silencio en su memoria, y se leyó un manifiesto reivindicativo en el que se instaba a los diferentes agentes sociales a colaborar unidos para eliminar esta lacra impropia del siglo XXI.

El secretario general provincial, Rubén Sobrino, volvió insistir en el hecho de denunciar ante cualquier evidencia de violencia machista, dado que esta es la mejor forma de evitar crímenes injustos alejados de los tiempos que vivimos, explicando que por eso #notecalles es el lema elegido para esta campaña.

Desde la organización juvenil socialista recuerdan, que la campaña se desarrollará durante todo el fin de semana con actos en las localidades de Moral de Calatrava, Valdepeñas, Puertollano, Herencia y Castellar de Santiago, poniendo el punto y final con un acto de cierre que tendrá lugar este domingo en la Plaza de España de Alcázar de San Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: