¡ALERTAS!

Destinos Manchegos, VIC, CRUCA y la Junta local de la AECC, Premios Empresariales 2017 de Daimiel

Fueron los distinguidos en la 16ª Gala de los Empresarios que anualmente organiza la Asociación de Empresarios de Daimiel que se celebró en la noche del sábado

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) entregó la noche del sábado sus premios anuales. Los galardonados en esta decimosexta edición fueron ‘Destinos Manchegos’ (premio a la Proyección Empresarial); ‘Imprenta Vic’ (premio a la Empresa Familiar); el proyecto de moda sostenible ‘CRUCA’ de Cruces de Las Morenas, (premio al Emprendimiento de la red Biosphere Angels); y la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, (Premio Especial).

Un acto que también sirvió para presentar a 11 de las 34 empresas que se han adherido al sello de calidad, uno de los principales proyectos establecidos por AEDA en 2017. Una distinción que es sinónima de buen desarrollo y calidad de un producto o servicio y que conlleva un valor añadido para el cliente. Los convocados para la ocasión fueron: Diatel, Electrodatos, Manchanet, Carpintería Pérez, Maderas Fanega, Cesabe, Avicórdoba, Akd-Cr Formación, Imprenta Vic, Hermanos Carabaño y Fotografía Beatriz García.

Noche de gala celebrada en los salones Lady Gema, a la que asistieron más de un centenar de personas relacionadas con el sector empresarial, entre ellas el presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas. También estuvieron presentes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la diputada provincial, Montserrat Castro, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes y el secretario de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), David Plaza.

Premios
Los primeros en subir al estrado de distinguidos fueron Jesús Pozuelo y Darío Rodríguez que recibieron el premio a la proyección empresarial tras 17 años al frente de la empresa de servicios turísticos ‘Destinos Manchegos’.

Pozuelo agradeció este reconocimiento “que premia las muchas horas de trabajo en vender nuestra tierra, Daimiel, a los de fuera”. Un premio que hizo extensible a todo el equipo humano que forma la empresa, y que a su juicio, sirve de estímulo para afianzar y seguir promocionando el municipio como un destino turístico atractivo, donde se hace necesaria la implicación de todo el sector empresarial.

Por su parte, Rodríguez, repasó la historia de ‘Destinos Manchegos’, que nació para implementar los servicios turísticos en el Parque Naciontal Tablas de Daimiel, y cuyos servicios se han expandido desde hace una década a la Lagunas de Ruidera y Cabañeros. Dejó claro que “el futuro pasa por la apuesta decidida por el ecoturismo”.

El Premio a la Empresa Familiar recayó en Vicente Moreno, de Imprenta VIC, quien dedicó unas bonitas palabras a su padre, fundador de la empresa en 1962. Recordó alguna anécdota curiosa en torno al esfuerzo e ingenio que desarrolló su progenitor, Vicente Moreno López, para el emprendimiento de esta actividad, “en una época que no fue fácil”, subrayando que él ha sido el claro ejemplo de cómo las empresas familiares deben estar reinventándose continuamente para seguir abriendo las puertas del negocio todos los días.

Por último, agradeció la ayuda y comprensión de su mujer y familia e informó de su próximo proyecto empresarial: la apertura de una página web y de una ventana más al comercio como forma de adaptarse a las necesidades actuales del cliente.

El Premio al Proyecto Empresarial Red Biosphere Angels fue para Cruces De las Morenas, gerente de CRUCA. Un proyecto de ropa y bolsos de diseño bajo pedido, dándole a la prenda un carácter sentimental. Esta joven empresa sigue “una filosofía sostenible y de utilización de materias primas ecológicas”, que como subrayó la galardonada, “busca recuperar la industria textil de Daimiel” y si su proyecto coge fuerza mostró su intención de localizar “su centro de producción aquí”.

De las Morenas tampoco quiso dejar pasar la ocasión para agradecer el apoyo y ayuda continua que recibe de su marido y padres, “a quienes alguna vez, -confesó- los he puesto a coser” y aseguró que con este premio recibe una “gran fuerza” para seguir luchando por conseguir su objetivo empresarial.

En el plano de la solidaridad, los empresarios reconocieron la labor social de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. María de los Ángeles García de la Galana, fue la encargada de recibir el premio y de señalar el esfuerzo de esta entidad que preside desde hace un par de años en la localidad, una tarea en la que no está sola por lo que hizo extensivo el premio al resto de sus compañeros de directiva.

Una delegación de la que carecía Daimiel y que este grupo de personas, a raíz de la muerte de un familiar directo, decidieron que la AECC debía estar en la localidad para facilitar información, orientación, ayudas y todo lo necesario tanto para enfermos de cáncer como para sus familiares. Además, el presidente del Comité de Acción Social, Urbano Fernández, correspondió a AEDA y entregó una placa a la asociación empresarial daimieleña como socio colaborador de la AECC.

Autoridades
Tras los premiados llegaba el turno de los diferentes representantes de las instituciones allí presentes. Primera intervención para el presidente de AEDA que felicitó a todos los premiados e hizo balance de los tres años que lleva al frente de la asociación empresarial daimieleña. En él, puso el acento en el aumento de la masa empresarial de AEDA, que supera la afiliación de más de un centenar. También, con la firma de más de una veintena de convenios económicos con bancos o seguros a favor de los empresarios, así como la organización de una convención nacional de agencias de viajes y el Festival de Rock Andaluz, entre otras iniciativas.

En última instancia, destacó los proyectos sociales que emprende AEDA y la reciente implantación del sello de calidad, una línea que continuarán implementando en el futuro, junto a nuevos retos, comentó.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, subrayó la buena gestión de AEDA, poniendo a disposición del Ayuntamiento y del tejido empresarial los servicios que brinda la Cámara en beneficio del crecimiento económico local. En este punto, destacó los programas de formación y cualificación que dirigen en la provincia, como el Plan Integral de Cualificación y Empleo, a través del convenio que comparten con el Consistorio, “que además de capacitar a jóvenes profesionalmente permite a las empresas que los incorpore en sus plantillas beneficiarse de ayudas de hasta 4.950 euros”, esperando que el 2018 sea un año de crecimiento laboral, agregó.

Por su parte, la diputada provincial agradeció el respaldo que AEDA brinda a los empresarios en la localidad y felicitó a los galardonados como claro ejemplo del tejido empresarial de la provincia. De ellos destacó que “son un buen reflejo de la transición generacional y adaptación empresarial, la explotación turística de los recursos naturales que atesora nuestra provincia y la innovación sostenible que debe acompañar al sector”.

Finalmente, Castro también señaló la importante labor solidaria de la AECC reflejada, asimismo, en la junta local. Declaraciones con las que coincidió el secretario de FECIR, que se sumó a las felicitaciones para las empresas reconocidas durante el acto, mostrándose visiblemente emocionado al recordar un caso cercano de cáncer en su familia.

Cerró el acto el alcalde de Daimiel, quien centró su intervención en felicitar no sólo a las empresas destacadas de la velada “sino a todos los empresarios, autónomos o gerentes presentes en esta gala por no desvanecer en vuestra encomienda diaria, superando con tesón y constancia las dificultades económicas del momento”.

Palabras de agradecimiento que Sierra dirigió a su vez a AEDA, “un gran aliado” para la administración municipal en el reto de mejorar la economía local y la instalación de empresas en el municipio. De igual forma, señaló uno de los principales objetivos del equipo de gobierno: “hacer más fácil la vida del empresario”. Es por ello, que desde el Ayuntamiento se ha instalado la Ventanilla Única Empresarial para facilitar el acceso al emprendimiento o las ayudas económicas municipales a autónomos que pueden alcanzar hasta los 1.500 euros y que cubren, entre otros, los gastos de asesoría y gestoría para emprender o el pago de tasas y licencias municipales.

La noche prosiguió con una cena, donde parte de la recaudación se destinó a la junta local de la AECC, incluyendo otras sorpresas como una actuación musical y el sorteo de regalos para los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: