¡ALERTAS!

Nace en Puertollano “La Peor Radio del Mundo”, una pionera e infinita colección musical

El puertollanero Luis Valiente es el protagonista de una aventura que venía soñando desde hace años, casi tantos como los que surfea en las cabinas dj de la ciudad minera regalando la mejor música

Apasionado del rock y del indie en todas sus vertientes, desde las autopistas clásicas hasta las carreteras secundarias del alternativo, ha fabricado la radio perfecta para cualquier melómano, http://www.lapeorradio.es, una radio on-line pionera en España que abarca todos los estilos y una inagotable selección de temas.

La Peor Radio Del Mundo ofrece la mejor selección musical de todos los tiempos en una espiral infinita de ritmos, estilos, décadas, géneros y nacionalidades. Hasta la fecha no existe una radio con semejante mestizaje y equilibrio. “Pienso que mi selección puede llegar y agradar a cualquier tipo de persona, sea cual sea su gusto musical”, señala Valiente.

En La Peor Radio suenan más de 2.800 canciones hasta sumar más de 168 horas de música con más de 2.500 grupos y artistas. “Son canciones elegidas a conciencia”, apunta Valiente, “después de escuchar miles de discos, miles de playlists, leer cientos de revistas y blogs durante muchísimos años para dar con las mejores canciones”. Y es que La Peor Radio no funciona de manera aleatoria y sigue una fórmula para “seducir, sorprender y enganchar a los oyentes”.

Tras una primera fase de pruebas o “versión beta” a principios de octubre, es ahora cuando realmente sale a la luz La Peor Radio Del Mundo, con su aplicaciones en iOs / Android y algunas mejoras.

Sus principales estilos musicales son rock, indie, grunge, reggae, soul, funk, heavy, blues… con canciones escritas desde los años 50 hasta este 2017. “El problema de las radios actuales es que cada una de ellas está enfocada a un mismo estilo musical; por un lado las comerciales con las megaestrellas actuales para un público adolescente; rock para los de treinta; soft rock de los 80-90 para público adulto…”, asevera Valiente.

“Las emisoras de hoy en día seleccionan un tipo de música para un sector en concreto de la población y además de poner el mismo género musical repiten las mismas canciones una y otra vez; estas emisoras tienen oyentes porque no tienen competencia y son las menos malas, pero no satisfacen las necesidades de muchos, que acaban cansándose de este formato y desconectando”, remacha el creador de La Peor Radio, para quien “las personas amantes de la música no se estancan en una sola época o estilo musical”.

A su juicio, “los bares rockeros donde ponen música variada y de calidad están siempre llenos; los blogs y revistas digitales de esta temática tienen millones de visitas; en las redes sociales se cuelgan muchísimos vídeos y archivos relacionados con esta música y miles de personas acuden en masa a los conciertos y festivales de estos grupos”. Es a todo este colectivo al que va dirigido una emisora revolucionaria que ya puedes disfrutar gratis y on-line en http://www.lapeorradio.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: