¡ALERTAS!

Alonso: “La nueva asignatura de Educación para la Igualdad es otro ejemplo de la política de adoctrinamiento de Page y Podemos”

Denuncia que la asignatura se ha implantado de espaldas a la comunidad educativa y asegura  que hay centros que inicialmente aceptaron ser parte del programa de implantación de esta asignatura y finalmente han renunciado a ello por tratarse de una materia de adoctrinamiento

La diputada regional del PP Claudia Alonso, ha denunciado que la nueva asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, que han impuesto Page y Podemos es otro ejemplo más de adoctrinamiento en los centros escolares que vienen haciendo desde el Gobierno regional.

Según ha señalado la diputada  popular  Page y Podemos han aprobado la implantación de esta asignatura “a escondidas, de espaldas a la comunidad educativa y quitando horas a otras asignaturas como Matemáticas o Lengua”.

A juicio de la dirigente popular, “no podemos permitir que Page y Podemos impongan su ideología a los alumnos”. Por ello, “esta asignatura no puede continuar adelante tal y como está actualmente implantada y Page debe escuchar a los miles de padres que reclaman que se respeten sus derechos”.

Asimismo, Alonso ha señalado que es “vergonzoso que Page justifique la implantación de esta asignatura aludiendo al Pacto contra la Violencia de Género, porque en dicho acuerdo no se obliga a implantar una asignatura académica con estas características.

Además, ha criticado que esta asignatura se está impartiendo ya en algunos centros escolares “sin que a fecha de hoy sepamos qué docentes la impartirá, con qué textos ni en qué centros escolares se va a impartir finalmente”.

Page y Podemos llevan dos años adoctrinando en los centros escolares

Alonso ha apuntado que prueba del adoctrinamiento de Page y Podemos es que ya acordaron la eliminación progresiva de la educación concertada y que han quitado el concierto de la Junta con un colegio de la región.

Asimismo, ha indicado que Page y Podemos han quitado la libertad de los padres de alumnos para elegir el colegio de sus hijos a través de la eliminación de la zona única de escolarización.

Por otro lado, Alonso ha apuntado que “la asignatura se ha implantado de espaldas a la comunidad educativa, no se ha aprobado en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y que el currículo se aprobó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) dos meses después del inicio del curso”.

“Hay centros que inicialmente aceptaron ser parte del programa de implantación de esta asignatura y finalmente han renunciado a ello porque se trata de una materia de adoctrinamiento” ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: