¡ALERTAS!

El PP exige a Page que tome medidas para reducir la lista de espera de Ginecología del Hospital de Puertollano

Denuncia que las listas de espera de Ginecología del Hospital de Puertollano están cerradas desde hace meses, lo que afecta a miles de mujeres de Puertollano y comarca que necesitan de este servicio y no pueden acceder a él

 El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano presentará una moción, en el próximo Pleno de la Corporación, exigiendo al Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos que tomen inmediatamente todas las medidas que sean necesarias para que las mujeres de la ciudad y de la comarca, que están esperando ser atendidas por un ginecólogo, sean atendidas.

Según denuncia el Grupo Popular en la citada moción, las listas de Ginecología del hospital de Puertollano están cerradas desde hace meses, lo que afecta a miles de mujeres de Puertollano y comarca que necesitan de este servicio y no pueden acceder a él.

Además, recuerda el Grupo Popular que el presidente Page se comprometió, en su discurso de investidura, a conseguir en esta legislatura esperas inferiores a 90 días en cirugía, a 30 días en consultas y a 20 días en pruebas diagnósticas pero, a día de hoy, está lejos de cumplir esa promesa. “Si las listas de espera son un indicador de la calidad de los servicios que presta el SESCAM, esta calidad se ha deteriorado gravemente desde que gobierna el Partido Socialista en Castilla-La Mancha”, asegura en la exposición de motivos.

Considera el Grupo Popular que las consecuencias de las listas de espera son negativas y sobre todo graves, tanto a nivel asistencial (pacientes con dolor, dificultades cotidianas, de calidad de vida, ansiedad, stress, incluso suponen un deterioro funcional o riesgo en algún caso), como laboral y económico. Además, asegura que muchas de estas mujeres que están en listas de espera pueden estar sufriendo porque no saben dónde pueden acudir o estar angustiadas porque tampoco se les dice cuándo se les va a atender.

Está convencido el Grupo Popular de que la razón probable de esta situación es la falta de ginecólogos. Además, aclara que los datos de la lista de espera que publica el Sescam, en este caso, es de cero pacientes “lo que sabemos que es absolutamente falso, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva años, maquillando las listas de espera”.

Esto mismo que ocurre con Ginecología ya sucedió con la lista de espera de Traumatología y ahora no se puede volver a repetir la misma situación.

Por todo ello, el Grupo Popular exige que se dote el servicio de Ginecología de Puertollano del personal suficiente para que no exista retrasos y que se incluya a todas las mujeres en las lista de espera en el mismo momento en que pidan cita.

SOLICITAN A PAGE QUE INSTALE EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA EN PUERTOLLANO

Por otro lado, el Grupo Popular presentará una moción en el próximo pleno para solicitar a la Junta de Comunidades que se instale un Centro Regional de Cultura en Puertollano y que se presupueste lo que corresponda para que este centro sea implantado el próximo año.

El PP recuerda que, el pasado 27 de febrero, en el acto en el que Page presentó el Plan Estratégico de Cultura, también anunció la creación de centros regionales en los que estén representados ámbitos como la etnografía (cuya ubicación está prevista en Ciudad Real), la música, el cine, las artes escénicas, la fotografía o la artesanía, cuya ubicación está prevista en Talavera y de la que hace unos días se anunció su apertura en 2018.

Considera el PP de Puertollano que la ciudad no puede esperar a que las cosas sucedan sin más y que “tenemos que ser proactivos, exigentes y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para reivindicar ayudas, actuaciones, implantación de servicios o instauración de infraestructuras en nuestra ciudad”.

Al hilo de esta cuestión, el Grupo Popular destaca que, en el ámbito cultural, Puertollano cuenta con la ventaja de disponer de un magnifico auditorio, los conservatorios profesionales de Danza y de Música, los museos Etnológico y de la Minería, etc. Por ello, la implantación de un Centro Regional de Cultura, en cualquiera de sus ámbitos, “vendría a complementar y mejorar la infraestructura y la oferta cultural de la ciudad, con la connotación socioeconómica que esto también conlleva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: