¡ALERTAS!

La Confederación Hidrógrafica del Guadiana insta a los municipios de más de 20.000 habitantes a activar los Planes de Emergencia

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) se ha dirigido por escrito a los Ayuntamientos y Mancomunidades de más de 20.000 habitantes para recordarles la necesidad de que activen sus Planes de Emergencia ante la escasez de agua que sufre la cuenca.

Además, la CHG  ha pedido a estos municipios  que comuniquen al Organismo de cuenca las medidas de ahorro de agua que se vayan realizando en el municipio o mancomunidad correspondiente

La Ley del Plan Hidrológico Nacional obliga a las administraciones públicas responsables de los sistemas de abastecimiento urbano de una población igual o superior a 20.000 habitantes a que dispongan de un Plan de Emergencia ante situaciones de sequía.

Dichos planes, que deberán haber sido informados por el Organismo de cuenca, tendrán en cuenta las reglas y medidas previstas en los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía de cada demarcación hidrográfica (PES).

Estos Planes de Emergencia deben definir tanto las restricciones al uso para abastecimiento como el empleo de recursos alternativos en el ámbito urbano para hacer frente al escenario de sequía.

El Plan Especial de Sequía del Guadiana (PES) establece cuatro indicadores de seguimiento: Normalidad, Prealerta, Alerta y Emergencia, que tienen como objetivo, en función del valor que adopten en cada momento, activar las medidas previstas para paliar los efectos de la sequía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: