¡ALERTAS!

Montes Norte-Cabañeros “Entreparques” presentó su propuesta de actuaciones comarcales para el 2018

El 4 de diciembre en Porzuna será el acto de  entrega de premios a 5 empresas y  la presentación de la nueva imagen corporativa

La Asociación de Desarrollo Montes Norte-Cabañeros “Entreparques” aprobó en Asamblea las propuestas de actuaciones comarcales para el 2018, que incluirán actuaciones de difusión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20. El presidente de la Asociación Luis Alberto Lara pidió un mayor esfuerzo a los ayuntamientos para presentar proyectos municipales que se acojan a las ayudas, y anunció al aplazamiento hasta el 4 de diciembre de la entrega de premios a 5 empresas y acto final de presentación de la nueva imagen corporativa de la Asociación.

La propuesta de actuaciones comarcales para 2018 comprende expedientes para divulgar el programa a través de boletines semestrales, acciones de comunicación, charlas informativas sobre el programa de ayudas en aquellos municipios donde haya menos solicitudes de asesoramiento, etc.

También se prevé realizar una jornada formativa destinada fundamentalmente a miembros de junta directiva y asamblea sobre el método LEADER, participación y comunicación de la estrategia. E igualmente se quiere hacer un curso de mejora de la competitividad empresarial, destinado a empresas en activo para mejorar su rentabilidad en relación a determinados aspectos de su gestión.

Entre las actuaciones previstas figura además instalar señalética con la nueva imagen corporativa Entreparques en cada municipio para promocionar por un lado al Grupo de Acción Local y por otro los principales recursos patrimoniales de cada localidad.

Proyecto de igualdad y prevención de violencia de género en centros escolares llegará a 1.769 alumnos

Los proyectos en desarrollo previstos para ejecutarse en 2018 consistirá en el de igualdad y prevención de la violencia de género en centros escolares, que se quiere que llegue a más de 1.700 alumnos, a través de 50 talleres destinados a alumnos de Infantil y Primaria; 140 talleres para alumnos de Secundaria y Centros Ocupacionales y otros talleres para AMPAS. Este proyecto terminará con un gran acto final en Piedrabuena.

Junto a los proyectos de emprendimiento para Centros Escolares, y a la experiencia piloto para la puesta en marcha de un gabinete didáctico en el Parque Nacional de Cabañeros.

Los miembros de la Asamblea conocieron además el informe de actuaciones de los Centros de la Mujer de Malagón y Horcajo de los Montes durante el presente 2017, con cerca de 1.800 atenciones por ahora a unas 600 mujeres. Y se aprobó solicitar subvención al Instituto de la Mujer para la gestión de ambos centros comarcales de Entreparques.

En informes de presidencia, Luis Alberto Lara informó de que el acto previsto en principio para noviembre sobre la presentación de la nueva imagen corporativa en Porzuna se aplazaba al 4 de diciembre por la tarde, fecha en la que esperan contar con la presencia del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y con el presidente de la Diputación entre otras autoridades.

Tras dar cuenta de cómo iba el desarrollo de la EDLP 14/20, el presidente de la Asociación pidió a los Ayuntamientos un mayor esfuerzo para presentar proyectos públicos que sean subvencionables dentro el programa de ayudas LEADER 14/20 de la Estrategia de Desarrollo local Participativo 2014-2020 de la comarca, cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo agrícola de Desarrollo Rural), y a la vez volvió a animar a los promotores privados a presentarlos.

Nuevos expedientes

Algunos de estos puntos tratados en la Asamblea se aprobaron también previamente en la Junta Directiva, entre ellos dos nuevos expedientes, de promotores privados, para la construcción del Centro deportivo Multidisciplinar y ampliación de empresa de servicios deportivos en Malagón; y de ampliación de estudio de fotografía en Porzuna, que supondrán ambos en total una inversión cercana a los 240.000 euros, y subvenciones por unos 81.300 euros.

La Asociación de Desarrollo Entreparques http://www.entreparques.com , con sede en Porzuna, es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 22 municipios y 32 pedanías, así como asociaciones que representan a diferentes colectivos y representantes de las mesas sectoriales de la comarca, concretamente: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: