¡ALERTAS!

Alcaldes y portavoces del PP de los municipios excluidos de la Ley de Zonas Prioritarias anuncian movilizaciones

Cañizares denuncia que el Gobierno de Page y Podemos margina al 95 % de los habitantes de la provincia de Ciudad Real, ya que deja fuera de la Inversión Territorial Integrada (ITI) a 75 municipios desfavorecidos de la provincia y asegura que es especialmente grave que haya dejado fuera a zonas tan necesitadas como la comarca de Puertollano-Alcudia o Cabañeros-Montes

Alcaldes y portavoces del Partido Popular de los municipios excluidos del Plan de Zonas Prioritarias se han dado cita hoy, en Ciudad Real, para exigir al Gobierno de Page y Podemos un trato equitativo y sin sectarismo y para anunciar movilizaciones si no son atendidas unas reivindicaciones que consideran justas.

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha denunciado que la Ley de Zonas Prioritarias que mañana se lleva a las Cortes de Castilla-La Mancha margina al 95 % de los habitantes de la provincia de Ciudad Real, ya que deja fuera de la Inversión Territorial Integrada (ITI) a 75 municipios desfavorecidos de la provincia. Especialmente grave es, en su opinión, que Page haya dejado fuera de las ITIs a zonas tan necesitadas como la comarca de Puertollano-Alcudia, incluido Puertollano; o Cabañeros-Montes.

La provincia de Ciudad Real vuelve a ser, según ha manifestado, la más perjudicada de la región y la peor tratada por el Gobierno de Page y Podemos, ya que solo el 25% de los municipios se beneficiará de la ITI, una ayuda que viene directamente de Europa y que será, por lo tanto, el único fondo real de la Ley de Zonas Prioritarias.
La exclusión de la mayoría de los pueblos de la provincia de Ciudad Real afecta, según Cañizares, a los desempleados, a los emprendedores, que recibirán un 20 % menos de ayudas europeas; a las empresas que generan empleo y a todos los que viven en los municipios que Page ignora.

Pablo Toledano : es una ley injusta que discrimina sin criterio alguno

Por su parte, el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha asegurado, en nombre de los municipios que se quedan fuera de esta nueva ley, que se debe hacer un reparto justo y equilibrado, porque todos los vecinos de Ciudad Real deben tener los mismos derechos y oportunidades.

Es una ley, en su opinión, “injusta” que discrimina sin criterio alguno, y ha recordado que hay municipios del Valle de Alcudia que han perdido hasta un 50% de la población y donde la tasa de desempleo llega a estar hasta 10 puntos por encima de la media de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que cuando Emiliano García-Page visita algún municipio del Valle de Alcudia hace promesas que luego no se concretan en nada y que esta Ley es, a su juicio, “el remate”, por lo que se van a producir movilizaciones.
En este sentido, ha recordado que solo un municipio del Valle de Alcudia tiene un Ayuntamiento gobernado por el PSOE, por lo que teme que la exclusión de todos los pueblos de esta zona responda a criterios partidistas. Entiende que los derechos de los ciudadanos deben estar por encima de consideraciones políticas por lo que ha exigido, en nombre de todos los municipios excluidos, una rectificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: