¡ALERTAS!

Almadén contará en 2018 con un Centro Tecnológico del Mercurio , pionero en el mundo

La planta trataría 320 toneladas de mercurio metálico al año para solidificarlo  y generará en torno a 15 empleos


El Centro Tecnológico del Mercurio de Almadén, pionero en el mundo para el tratamiento de este metal, podrá estar en marcha antes de finales de 2018, según han dicho este martes la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y el presidente de Mayasa, Isidro Javier Zapata.

El Centro Tecnológico del Metal cuenta  cuenta con una inversión de 3 millones de euros y es puntero en el mundo porque convertirá el mercurio líquido en solido para, posteriormente, almacenarlo en lugares especializados.

«Ya se ha adjudicado el primer lote del proyecto de la obra industrial, ayer salió el segundo y la semana que viene el tercero y último», ha indicado  el presidente de Mayasa  quien ha avanzado que «en un año podría entrar en funcionamiento» este centro, ya que se disponen «de todos los trámites y permisos necesarios para poner en marcha el proyecto».

La planta trataría 320 toneladas de mercurio metálico al año para solidificarlo y dispone de una capacidad de unas 1.500 toneladas; generará en torno a 15 empleos y volverá a poner a Almadén como «referente mundial en este tipo de tecnología que sólo dispone Mayasa en todo el mundo y que es inocuo para el medio ambiente».

Pilar Platero ha explicado que el proceso del Centro Tecnológico del Mercurio es «limpio, seguro e innovador y será muy beneficioso para Almadén porque demuestra que Mayasa ha sido capaz de innovar y volver a ser referencia en el tratamiento del mercurio».

Minas de Almadén se ha puesto en contacto con diversas empresas españolas y europeas, principalmente de la industria clorocaústica, ya que cuando acabe 2017 deben eliminar el uso del mercurio en sus procesos industriales por normativa europea, aunque también se han interesado por la planta almadenense otro tipo de empresas de África y América Latina a las que se presentará el proyecto en los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: